viernes, 18 de marzo de 2016

A pocas horas de la San Luis de Agualongo- El Quinche 2016



Devoción y Ciclismo
Los priostes de la comunidad de San Luis de Agualongo hacen parte de la organización de la Clásica Ciclística San Luis de Agualongo-El Quinche. Ciclistas de Ecuador y Colombia serán los protagonistas de los dos días de carrera de la competencia que se organiza desde hace 22 años. Los organizadores tienen todo listo para la competencia que concita el interés de ciclistas y aficionados. La carrera sobre 164 km se corre entre sábado y domingo. (CCJW)

La carrera clásica San Luis de Agualongo- El Quinche se corre este fin de semana. Todo está listo para la fiesta del pedal en honor a Nuestra Señora del Quinche.
Ibarra. Son 22 años de realización, es la competencia de ciclismo de ruta que muchos esperan en el norte del país. Ciclistas ruteros y montañeros se alistan para un fin de semana a todo pedal por carreteras de Imbabura y Pichincha.
Es un esfuerzo grande que estamos haciendo como organizadores ya que las instituciones aducen que no cuentan con presupuesto y nuestro propósito es cumplir con la devoción que tenemos a la Virgen del Quinche con esta carrera clásica dijo Jorge de la Torre , prioste de la fiesta, en el programa Puntodeportes que se transmite en Radio Activa 98.7 fm de Ibarra.

Modalidad

La carrera de ciclismo en ruta recorre 164 km en dos etapas .El sábado se corre la etapa 1 que une a San Luis de Agualongo y  El Quinche para el cumplimiento de 82 km y el domingo la etapa 2 entre El Quinche y San Luis de Agualongo sobre  82 km.
El primer día de carrera los corredores se concentraran en el estadio de Ilumán en donde los organizadores servirán el desayuno a partir de las 07:30 y a las 09:00 se dará la partida al primer bloque de ciclistas de las categorías Máster A, Juvenil, Sénior y Elite. En bloques posteriores se dará la largada al resto de las categorías en competencia de acuerdo a la planificación de los jueces de la competencia José y Edwin Fierro.

Para la primera etapa que se corre el sábado  salimos desde San Luis de Agualongo, pasamos por Ilumán, Peguche, Otavalo, Espejo, Huaycopungo, Gonzales Suàrez, los Altos de Cajas, Cayambe, Guachalà, Altos de Otón, Cusubamba, y llegamos al Quinche dijo Javier Oyagata, promotor de la carrera.

Para la segunda etapa: los ciclistas tendrán que hospedarse en El Quinche (la organización como todo los años tiene destinado un lugar donde los deportistas pueden quedarse ) ya que a las 9:00  es la partida oficial, el recorrido es de regreso por la misma ruta de la primera etapa, explicó.
La carrera y los protagonistas
La prueba clásica que recorre las carreteras de las provincias de Imbabura y Pichincha ha generado gran expectativa a nivel nacional e internacional pues se confirmo la participación de un equipo de Bogotá, Colombia y los mejores pedalistas del Ecuador que militan en los equipos FedeCarchi-Shimano, Panavial- Prefectura del Carchi, Movistar Team, 53 Once, Kia de Pichincha, Medifer Ciclismo y entre otras figuras el ciclista clasificado a los Juegos Olímpicos de Rio en proceso de recuperación, Jorge Montenegro, Klever Cuasquer, Juan Carlos Pozo, Cristian Pita Bolaños, Johnny Caicedo, Jonathan Caicedo, Segundo Navarrete, Carlos Quishpe, entre otros.
Mientras que entre las damas se anuncio la participación de Aura Elena Pérez y Paola Pastáz Cadena de Colombia, Jessenia Pita Idrobo, Karen Becerra, Nikole Narváez, Sara Navarro y Maritza Macías.
Entre los Máster a ex figuras del ciclismo nacional como Lenin Echeverría, Marco Pita Cevallos, José Salgado, Andrés Ríos, Luis Xavier Martínez, entre otros.
Las inscripciones se reciban hasta  el día de la competencia de 07:00 a 08:30  y la partida oficial se dará a las 09:00. El costo de inscripción es de 25 dólares valido para los dos días el kit contiene número, medalla de participación, diploma de reconocimiento y tienen derecho todos los ciclistas y acompañantes a recibir el refrigerio, si tienen carro de abastecimiento el costo es de 10 dólares valido para los dos días se entregara un ticket de autorizado para que pueda circular en la caravana


Premiación:
Se entregará premiación económica a los tres primeros de cada categoría. la premiación se realiza por acumulación de tiempos, de los dos días .A la categoría locales aficionados se premiara con trofeos y el costo de inscripción será de 10 dólares , participarán exclusivamente con pedales normales (sin clips) ,  llantas de montaña y catalina normal. Cualquier información al 09 93 68 94 15 con Jorge de la Torre o también al 09 86 66 40 32 con Javier Oyagata
La organización brindara la seguridad necesaria en todo el recorrido, gracias a la colaboración de la Policía Nacional de las dos provincias del Escuadrón de carreteras, se anuncio. (CCJW)
Recuadro
Clásica Ciclística San Luis de Agualongo 22 años 

Categorías

Pre juvenil (14-16 años)
Juvenil (17-19 años)
Sénior (20 – 29 años)
Elite abierto
Máster A ( 30-39 años)
Máster B (40-49 años)
Máster C ( 50 años en adelante)
Damas abierto
Montañeros  A ( 18 – 35 años)
Montañeros B (36 en adelante)
Locales aficionados abierto

Relativa:
Para los ciclistas de provincia, pueden llegar hasta Otavalo y hospedarse cerca del lugar de partida ya que la comunidad san Luis de Agualongo está a 10 minutos de otavalo en la provincia de Imbabura. Como llegar , toma la autovía Otavalo Ibarra hasta el paso peatonal numero 3, a 200 metros adelante, está la gasolinera Pinsaqui ,a 30 metros adelante ,hay una entrada dirección al este, sube unos 800 metros y se encuentran con la vía antigua a Ibarra , donde está la escuela y el lugar de partida.
(CCJW)
Pedaleo. Los ciclistas se tomaran las carreteras de Imbabura y Pichincha este fin de semana.(CCJW)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabureños protagonistas de Nacional de Atletismo 2024

  Los atletas imbabureños fueron protagonistas , durante el Campeonato Nacional Adultos realizado en la pista de los "Chasquis" de...