jueves, 17 de marzo de 2016

Este domingo es el cross country de Zona Zero


 Esfuerzo. Los ciclistas pedalearán en las inmediaciones de la Hostería Sierraventura’.

La hostería ‘Sierraaventura’ ubicada a 15 minutos de la ciudad de Ibarra, en la zona sur es el escenario de la Primera Valida de la Copa Zona Zero de ciclismo de montaña. Este domingo desde las 08:00 se corre en la modalidad de cross country.
Nabor Jarrín, coordinador general del evento, indicó que esta competencia tendrá tres válidas y se las realiza con el objetivo de masificar la práctica del ciclismo, para esta carrera se contará con ciclistas de la provincia y representantes de Pichincha, Carchi y  Colombia quienes le darán más realce a la competencia.
El recorrido será por los alrededores de la hostería, con un circuito de 1,7 kilómetros de distancia. “Es una carrera técnica, con bajadas, subidas, partes que será plano, también habrá un poco de obstáculos. Será una carrera muy bonita y esperamos la concurrencia de mucha gente”, dijo Jarrín quien explicó que lo importante es que se está masificando más este deporte. Existen más eventos, más competencias, lo que indica que es bueno, porque se está promocionando mucho el cross country olímpico”, agregó.
El cross country olímpico es una prueba que requiere de habilidades y destrezas de los competidores por la intensidad de esfuerzos que exigen los trazados, dijo Damián Coral Caicedo uno de los ciclistas veteranos que vuelve a la acción y será protagonista este domingo. Coral fue uno de los pioneros de esta modalidad años atrás.
Ciclistas de las categorías Infantil, Juvenil, Sénior; Máster A, B, C y D, Turismo, Damas Élite y Varones Élite entraran en competencia. En la previa animarán la competición los pequeños ciclistas de la categoría Striders(sin pedales), que cumplirán un circuito especial, se anunció.
Hoy en rueda de prensa a realizarse en el Ibarra Tenis Club se darán conocer más detalles de la organización.(CCJW)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación