viernes, 18 de marzo de 2016

TRUQUE COMUNITARIO INTERCULTURAL 2016


El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través de la Dirección de Turismo Cultura y Patrimonio conjuntamente con la comunidad del Pueblo Karanki invita al Truque intercultural 2016, a realizarse el 19 de marzo, en la Plazoleta Monseñor Proaño desde las 10:00.
En objetivo de esta actividad es compartir la práctica milenaria donde el ser humano siempre ha tenido la necesidad de intercambiar productos para disponer de mayor variedad para su alimentación. Además de participar en las costumbre y tradiciones ancestrales del pueblo Kichwa karanki, asentado en la provincia de Imbabura.
Este evento tendrá la participación de las comunidades de Angochagua, La Esperanza, Caranqui, San Antonio, El Sagrario, Ambuquí, Lita y la Carolina, y la parroquia de Mariano Acosta, cantón Pimampiro y los cantones Otavalo, Cotacachi y Cayambe, quienes llevarán productos agrícolas y artesanales.
Con este tipo de eventos culturales se evidencia la riqueza de nuestro cantón y el fortalecimiento intercultural de nuestros pueblos, lo que garantiza la unidad, la solidaridad y la reciprocidad para la economía solidaria que no está condicionada por el dinero.
El truque es el intercambio de productos autóctonos de la tierra, entre comunidades andinas y subtropicales del cantón Ibarra, esta tradición permite diversificar la alimentación y la interculturalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...