viernes, 18 de marzo de 2016

Organizaciones sociales, políticas y medios se capacitaron en promoción y gasto electoral para consulta popular de Las Golondrinas


Ibarra.- La Delegación Provincial Electoral de Imbabura, a través de sistema de videoconferencia realizó la capacitación sobre reglamento para la contratación y pago promoción electoral de la Consulta Popular Las Golondrinas, este miércoles 16 de marzo. La socialización estuvo destinada a los responsables económicos de las organizaciones políticas y medios de comunicación calificados de Esmeraldas e Imbabura.
El abogado Santiago Vallejo Vásquez, director de la Delegación de Imbabura, señaló la importancia que tienen estos acercamientos: “Se ha dado a conocer los diferentes reglamentos y resoluciones de la Junta Territorial, de la Dirección Nacional de Promoción Electoral y de la Dirección de Fiscalización y Control del Gasto Electoral, para que este proceso se lo realice de una manera transparente, respetando los principios de igualdad, justicia, equidad y respeto tanto por las organizaciones políticas de Imbabura como de Esmeraldas.
Estuvieron presentes 6 delegados de las organizaciones y medios de comunicación. Diego Rodríguez, responsable Económico de Somos Imbabura, calificó de productiva la capacitación, para conocer sus ámbitos de acción. “EL CNE nos ha dado toda la apertura, en relación a la parte normativa, que es importante en estos casos. Nos han instruido en aspectos especialmente en lo que tiene que ver con la promoción electoral. Igualmente se habló de la fiscalización, que es también importante”, destacó Rodríguez.
Fernando Beltrán, delegado de radio Alborada, subrayó la claridad con la que se expuso la normativa que será de gran ayuda para los medios de comunicación calificados, para realizar la promoción electoral, en Imbabura y Esmeraldas.
En la provincia de Imbabura han calificado 4 organizaciones políticas y sociales, mientras que en Esmeraldas, participarán 6 organizaciones. En cuanto A medios de comunicación se aprobaron 13; 5 canales de televisión, 6 radios, un medio de prensa escrita y una de vallas publicitaria.
La Consulta Popular es un ejercicio de democracia directa y tiene la misma importancia y jerarquía que una proceso de carácter nacional.

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