viernes, 10 de abril de 2015

Triatletas imbabureños a Salinas



Una veintena de triatletas de la provincia se desplazaron para la Segunda Valida de la Copa Nacional de Triatlón. La playa y el malecón de Salinas reciben a los hombres y mujeres de acero para esta nueva cita.
Este sàbado,los deportistas de las categorías menores cumplirán la distancia Sprint (750 metros de natación, 20 kms de ciclismo y 5 de atletismo), mientras que los niños harán las distancias estipuladas en la reglamentación para sus categorías, la Supersprint.
Javier Jara entrenador de la disciplina en Imbabura comentó  que luego del selectivo y ante el recorte de los recursos destinados a la disciplina viajan los deportistas de las categorías programadas para Juegos Nacionales.
Además señaló que el domingo  se cumplirá una competencia C1 puntuable para los campeonatos Panamericanos con distancia olímpica, es decir 1500 metros de natación 40kms de ciclismo y 10 de atletismo. En ella participan los deportistas mayores de 20 años.
Objetivos claros
Los triatletas Paula Jara quien se clasificó al Campeonato Panamericano que se realizará en mayo en México, aseguró su presencia con los gastos que le cubrirá la Federación Ecuatoriana de Triatlón(Trifed).
Entretanto, Miguel Rodríguez, buscará su clasificación en el campeonato Centroamericano que se desarrollara en 15 días en Guatemala. La Federación Deportiva de Imbabura (FDI), cubrirá ciertos costos que implica esta participación y se aspira que el triatleta local pueda estar en la cita continental del país azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...