sábado, 11 de abril de 2015

300 ciclistas recorrieron 45 kilómetros entre Otavalo, Cotacachi, Antonio Ante e Ibarra




IBARRA. Más de 300 ciclistas de diferentes cantones de la provincia de Imbabura, participaron en el ciclopaseo “Recorramos Juntos Imbabura”, que se realizó , como parte del inicio de las fiestas de El Retorno.
Uno de los objetivos de esta actividad, fue que las autoridades del GAD Ibarra, entreguen las invitaciones de las fiestas de los 143 años de El Retorno y del II Salón Nacional de Escultura Religiosa San Antonio 2015, a los alcaldes de los cantones Otavalo, Cotacachi y Antonio Ante.
El Concejal y Presidente de la Comisión de Fiestas del GAD Ibarra, Laureano Alencastro, lideró esta iniciativa que también busca fortalecer la unidad de los cantones.
Para cumplir con este ciclopaseo, el GAD Ibarra, dispuso la logística necesaria, entre ellos plataformas y buses para trasladar las bicicletas y deportistas desde Ibarra hasta Otavalo. Desde las 07:30, los deportistas se concentraron en las afueras del Coliseo “Francisco Páez”. A las 07:55, la caravana partió rumbo al Municipio de Otavalo, escoltados por  patrulleros de la Policía Nacional y Agencia Civil de Tránsito de Ibarra. Ambulancias del Cuerpo de Bomberos, también se sumaron al recorrido.
Luego de recorrer el centro de Otavalo, el grupo de ciclistas tomó la Panamericana norte, desvío a Selva Alegre y la vía que conduce a la parroquia de Quiroga y desde ese lugar al centro de Cotacachi, en donde a las 09:00,  Alencastro, entregó la invitación de las fiestas y del Salón de Escultura al Alcalde Jomar Cevallos. Antes lo hizo también en Quiroga a las autoridades del Gobierno Parroquial.
El ritmo de los ciclistas fue rápido. Desde Cotacachi, la caravana siguió por la antigua vía al río Ambí-barrio La Merced-San Luis y a las 09:45, llegó al Municipio de Antonio Ante. En este sitio, el Concejal , entregó las invitaciones a la Concejala Nancy Domínguez, quien felicitó la iniciativa; luego por Chaltura partieron a Ibarra; antes en Imbaya, la comisión organizadora entregó distintivos a los participantes; mientras la EMAPA-I, ubicó puestos de hidratación en diferentes partes del trayecto.
El ciclopaseo concluyó a las 11:50 en el Parque Pedro Moncayo centro de Ibarra, luego de recorrer 45 kilómetros de distancia entre Otavalo, Cotacachi, Antonio Ante e Ibarra, por caminos alternos.
Armado Ichau, uno de los participantes destacó la iniciativa del GAD Ibarra, porque dijo sirve para integrar a las familias, disfrutar de los paisajes y mejorar la salud de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...