sábado, 11 de abril de 2015

Dayana Paspuezán al Panamericano



Luego de imponer las marcas requeridas la ciclista viajó con la selección nacional

La ciclista imbabureña Dayana Paspuezán buscará la figuración en el Campeonato Panamericano Juvenil a celebrarse en Aguascalientes, México. Dayana competirá en pruebas de pista y ruta del 13 al 19 del presente. La cita panamericana entrega puntos para el ranking mundial de la UCI.
Ibarra. Han sido horas y horas de entrenamientos, tanto en carretera como en la pista del velódromo ‘José Luis Recalde’ de la capital ecuatoriana para la pedalista quien combina sus estudios secundarios en la Unidad Educativa ‘Sagrado Corazón de Jesús’ (Bethlemitas) en el tercero de bachillerato y pronta a culminar.
La ciclista imbabureña Dayana Paspuezán viajó  con la Selección Nacional al Campeonato Panamericano a desarrollarse en Aguas Calientes, México. Dayana cumplió sus entrenamientos en la ciudad de Ibarra afinando su preparación para el certamen continental que se desarrollará del 13 al 19 del presente. La semana anterior, estuvo en un campamento de entrenamiento en Quito aprovechando el feriado de Semana Santa.
Cronograma
La ciclista ibarreña competirá en las pruebas de la persecución individual, la carrera de los puntos, el scratch en lo que se refiere a la pista y en la contra el reloj individual y la ruta individual.
Se hicieron entrenamientos de intensidad para mantener la velocidad de la deportista. Esperamos que se pueda conseguir una medalla ya que los entrenamientos así lo dejan pronosticar los tiempos y el comentario técnico de los entrenadores nacionales, los 3 mil metros  persecución individual es la prueba en la que tiene más opciones Dayana, dijo Marco Rosero entrenador de ciclismo de Imbabura.
La ciclista se mostró complacida de vestir la camiseta nacional por primera vez en un evento internacional. ”Me he preparado para las pruebas de pista  en el velódromo en Quito y mañana estaré en el velódromo de Aguascalientes con las primeras participaciones. Previo al viaje hicimos series tras moto en Yahuarcocha, en el sector plano de Salinas y en las carreteras de la provincia con mi entrenador Marco Rosero. Estoy lista para este nuevo reto”, dijo la ciclista.
La nómina la completan ciclistas de Pichincha y Guayas.                        
Un total de ocho naciones son las confirmadas hasta el momento para participar en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo, que arranca el martes venidero en Aguascalientes .
Las naciones confirmadas son Guatemala, Trinidad y Tobago, Ecuador, Chile, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y México.
El evento ciclista, tendrá lugar en el velódromo Bicentenario de la capital de Aguscalientes y aunque no es selectivo para un evento internacional, los pedalistas irán por los puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Relativa
Ciclista de herencia
Dayana es hija de Julio Paspuezán quien brillé en la década de los 70 en las Vueltas al Ecuador ,y tanto en novatos como en la categoría clasificados  destacándose como un eximio escalador.  Sus hermanos Polibio, Carlos, Julio y Marcelo fueron parte de las selecciones provinciales, siendo Marcelo el que mayor figuración tuvo con el equipo Movistar el año 2012. Marcelo también participó en competencias en Europa con el recordado Team Atahualpa.
Dayana viaja con opciones de medalla a la cita panamericana juvenil en México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...