sábado, 11 de abril de 2015

Imbabura cayó de local frente a Macarà




Es el segundo cotejo en calidad de local en el que el equipo conoce la derrota.
Ibarra. La octava fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B fue la ocasión para que el Imbabura S.C. muestre varias falencias en sus líneas, en condición de local.
Los primeros minutos fueron de estudio entre los actores de la contienda.
Apenas a los 5 minutos, una triangulación entre Padilla y Pantoja la sacó al corner Santacruz.
Minutos después, el Macará empezó el ataque, pero el golero Recalde la sacó al corner luego de disparo un rasante de Vásquez.
A los 11, Castro, luego de pase de Villacís, se sacó la marca del juvenil Mina, para luego poner el pase de la muerte para que llegue Endara y ponga el primer gol del Macará, ante la impotencia de Recalde y la mirada de los centrales Villalba y Lara.
Una de las más claras del Imbabura estuvo a los 15 minutos, cuando  ‘Petróleo’ Mina eludió la marca de Villacís, para poner el pase a Pantoja, quien ensayó un lanzamiento que controló sin problema el arquero Hinostroza.
Mientras el Imbabura atacaba, a los 26, tras un cobro corto de tiro de esquina de Macará, que dominó Carrasco y habilitó a Cifuentes, llegó el segundo gol para la visita.
A los 29 casi cae la tercera, cuando Castro enfrentó al portero Recalde, quien la sacó al corner en una gran estirada.
A los 40 Imbabura intentaba recomponer la figura, pero sin ser profundo. Así se fueron al descanso, con dos goles a favor de la visita.
Segundo tiempo
Se reactivó el fútbol e ingresó Luis Batioja por Mina, en el local, y Orlyn Quiñones por el juvenil Zamora, en la visita.
A los 48 el palo salvó al Imbabura, luego del disparo de Cifuentes. Inmediatamente los ‘Gardenios intentaron reaccionar presionando más en la cancha, pero sin contundencia.
A los 56 una indecisión entre Alegría y Villalba, quien la botó por arriba del arco, hizo que el Imbabura se pierda el descuento.
A los 63 se cobró un tiro libre que remató de cabeza a Jefferson  Lara, que anotó pero sin aumentar el marcador, pues la jugada se nulitó por falta de Batioja contra Santacruz. El Imbabura comenzaba a desesperar.
A minutos seguidos, tras cobro de tiro libre de Santiago Morales, llegó de cabeza el paraguayo Villalba, quien puso el descuento para el Imbabura, a los 67.
Al minuto 70 ingresó Nixon Folleco a reemplazar a Tommy Alegría, en el cuadro local.
A los 75 el conjunto ‘Gardenio’ buscaba el empate, pero Macará se defendía con todo. El gol no llegaba. 
El técnico del Macará ingresó a Jefferson Nájera a reemplazar a Michael  Endara, reforzando el mediocampo.
A los 90, Castro llegó por izquierda, se desvió el balón en Jefferson  Lara y el balón se introdujo en el arco del Imbabura, con lo que se sellaba la victoria del visitante. 
DATO
En el próximo partido Imbabura visitará al Manta F.C.
Alineación Imbabura S.C.
E. Recalde
M. Mina (J)
J . Lara
I. Villalba
G. Delgado
J. Folleco
S. Morales
W. Folleco
R. Padilla
L. Pantoja
T. Alegría
D.T. L.Espinel

Alineación Macará
W. Hinostroza
C. Ayoví
A. Santacruz
A. Zamora (j)
M. Carrasco
C. Villacís
F. Uzucar
M. Endara
E. Vásquez
J. Cifuentes
E. Castro
D.T. Cristian Gómez

GOLES
Michael Endara 11’. John Cifuentes 26’,  Emiliano Castro 90’, Macará; Iván Villalba 67, Imbabura S.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...