lunes, 6 de abril de 2015

Oviedo, República del Ecuador, Sánchez y Teodoro finalistas en la Junior



Los denominados equipos ‘históricos’ empezaron con pie derecho la fase semifinal del  Festival Estudiantil de Baloncesto que el viernes coronará a los campeones en las diferentes categorías.
Ibarra. Con el Sánchez y Cifuentes coronado campeón de la categoría Junior Varones se iniciaron los juegos de la fase semifinal del Festival Intercolegial de Baloncesto organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI).
Cotejos muy animados y disputados se cumplieron en la primera jornada de la fase que se clarificará en los próximos juegos para conocer a los campeones de cada categoría tanto en damas como en varones.
El favoritismo se confirmó para unos pero otros deberán buscar en los próximos cotejos el paso a la gran final.
Las primeras en ingresar al tablado fueron las seleccionadas de República del Ecuador y Teodoro Gómez en la Junior Damas. Las chivas de Otavalo confirmaron el proceso iniciado en la Escuela ‘Sarance’ y dieron cuenta de las del ‘Patrón’ consiguiendo el cupo a la final.
Entre los varones, Sánchez y Cifuentes y Particular Atahualpa dirimieron en la cancha. Con relativa facilidad los ‘manzanillos’ consiguieron el paso a la final que se disputará el jueves.
No apto para cardiacos
Así fue el cotejo disputado entre Oviedo y Sagrado Corazón de Jesús en procura del paso a la final de la categoría Junior Damas.
Canastas de ida y vuelta, en cotejo de pronóstico reservado en la que los técnicos Franklin Marcelo Sánchez de las Bethlemitas y Edwin Erazo de las ‘capuchinas’ tuvieron arduo trabajo para cambiar sobre la marcha el destino del partido.
Y fue tan parejo el cotejo, que en distintos pasajes el marcador electrónico señalaba el empate entre los quintetos. Pamela Chiluiza y Karol Terán Aguirre sumaban para Bethlemitas con filtradas bajo el tablero entre tanto Hiparía Valencia y Ailen Flores desde fuera del perímetro sumaban para Oviedo,
Empate a 51 puntos a falta de 1.18 daban cuenta de lo disputado del encuentro. Y no fue sino hasta el último segundo en donde se clarificó el panorama cuando Melissa Bedòn acertó uno de los 2 tiros libres que decretaron los jueces Edwin Fierro y Lucy Espinoza lo que desequilibró la balanza.  Los tiros libres que cobró Bethlemitas no fueron acertados y Oviedo disputará la final el jueves frente a República del Ecuador. Se perdieron muchos puntos, dijo Sánchez al finalizar el cotejo.
Recuadro
Resultados
Festival Intercolegial de baloncesto
República del Ecuador   52 Teodoro Gómez 14 – Junior Damas
Sánchez y Cifuentes  66 Pensionado Atahualpa 18  – Junior Varones
Oviedo  52  Sagrado Corazón de Jesús 51 – Junior Damas
Recuadro
Festival Intercolegial de baloncesto
Partidos parael martes:

07:45 Oviedo vs. Sánchez y Cifuentes- Intermedia Damas
09:15 Sánchez y Cifuentes vs. República del Ecuador– Intermedia Varones
10:45 República del Ecuador vs. Unidad Educativa Ibarra- Superior Damas
14:00 República del Ecuador vs. Jacinto Collahuazo – Intermedia Damas
15:30 Teodoro Gómez vs Jacinto Collahuazo.– Intermedia Varones
17:00 Teodoro Gómez vs. Oviedo – Superior Damas

 Equilibrio. Partido muy parejo el disputado entre Oviedo y Bethlemitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación