lunes, 6 de abril de 2015

Imbabura dominò en Nacional de Marcha





Las atletas Karla Jaramillo y Edith Albacura en la Juvenil y Glenda Morejón y Kimberly Revelo en Infantil se apoderaron de los primeros lugares en el Campeonato Nacional celebrado en Sucua.
Ibarra. Viajaron con la convicción de que la marcha tiene su fuerza en Imbabura. Los atletas de la Escuela de Atletismo ‘Tarquino Jaramillo’ que dirige Geovan Delgado impusieron el ritmo y se apoderaron de los galardones en el Campeonato Nacional desarrollado en la amazonia ecuatoriana. Sucua recibió a lo mejor de la especialidad de todo el país.
El Cantón Sucua de la provincia de  Morona Santiago, vivió una gran fiesta deportiva con la realización del Campeonato Nacional de Marcha, con la participación de atletas que representan a varias provincias del país; grandes exponentes de la marcha nacional compitieron para lograr el metal dorado.
La carrera
Con la lluvia como parte del evento se desarrolló el selectivo en el que Karla Jaramillo Navarrete en la categoría Juvenil impuso su ritmo aunque no rompió su marca personal de 47 minutos 59 segundos .49 minutos con 34 segundos fue el crono registrado en esta ocasión, el clima incidió en este resultado, confesó la andarina ibarreña.
“Azuay no es la única cuna de marchistas,” dijo la campeona quien entrena en Cuenca,  que al momento recibe la beca C del plan de alto rendimiento del Ministerio del Deporte y aspira llegar a los Juego Olímpicos Absolutos. En Imbabura tenemos una buena generación de marchistas, agregó al tiempo de agradecer la formación que tuvo de Geovan Delgado.”. El lojano Braulio Morocho se impuso en la Juvenil Varones.
Por otro lado y para sellar con broche de oro la provincia de  Imbabura, se proclamó campeona nacional en la categoría  juvenil en los 10 km.,  por equipos conformado por  Edith Albacura y Karla Jaramillo, quienes obtuvieron el trofeo de ganadoras del certamen.
La proyección
Glenda Morejón y Kimberly Revelo, en la categoría Infantil se apoderaron del  primero y segundo lugar respectivamente, dando de esta manera el oro y plata para la provincia, actualmente son catalogadas como las reinas de la marcha en la categoría infantil, quienes recorrieron 3 km., dejando a las azuayas atrás, las cuales dieron una dura competencia en donde las andarinas de los registros de la provincia azul dieron todo su esfuerzo para alzarse con el triunfo. Al haberse ubicado en el primer lugar  Glenda Morejón  está considerada a representar al país en el Campeonato Sudamericano infantil de atletismo a llevarse a cabo   en el mes de julio en Cali - Colombia
Según el estratega del seleccionado Giovan Delgado, la buena participación del equipo imbabureño se debe al trabajo serio y planificado  de sus integrantes.
La delegación  estuvo compuesta por  11 deportistas quienes dejaron todo por defender los colores de Imbabura, que de a poco se convierte en una potencia a nivel nacional en esta disciplina deportiva, sus integrantes forman parte de la Escuela de atletismo “Tarquino Jaramillo”, dirigida  y coordinada por  Delgado.
 Tome nota
Glenda Morejón representará al Ecuador en el Campeonato Sudamericano en Cali, Colombia en julio.
El dato
Imbabura consiguió el título de campeón por equipos
Proyección. Glenda Morejón Quiñonez clasificó al Sudamericano a realizarse en Colombia.

Imbabura potencia de la marcha de proyección
Con las primeras ubicaciones alcanzadas por Karla Jaramillo, Edith Albacura, Glenda Morejón y Kimberly Revelo en el campeonato Nacional de Marcha celebrado en Sucua, se confirma la gran proyección de esta especialidad en Imbabura. El grupo de marchistas dirigidos por Geovan Delgado acaparó los metales y se proclamó Campeón Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...