viernes, 10 de abril de 2015

Ellos son los campeones del intercolegial



Sánchez y Cifuentes, Oviedo y San Diego fueron los grandes protagonistas de la última jornada del Festival Estudiantil de Baloncesto 2015.
Ibarra. Se cumplió la última jornada del Festival Estudiantil de Baloncesto 2015. Con mucha emoción y la presencia de las barras de los colegios finalistas, bajo un operativo especial implementado por la Policía Nacional, transcurrió la jornada en la que los primeros cotejos definieron a los medallistas de bronce de las categorías Superior Damas y Varones.
Teodoro Gómez, en Damas Superior, se hizo de la medalla de bronce al derrotar a República del Ecuador. Mientras que Particular Atahualpa lo hizo al derrotar a Teodoro Gómez, en la misma división, pero en los Varones.
La primera final
Los quintetos de Sánchez y Cifuentes y Teodoro Gómez, en la categoría Intermedia Varones ingresaron al campo de juego para definir el título de este año. Una final soñada para muchos nostálgicos y de sentimientos encontrados, como por ejemplo para Nicolás Espinoza, quien el año anterior vistió la camiseta del ‘Patrón’ y que en este año usaba la de ‘Los Manzanillos’. Los técnicos Mijail Flores, del Sánchez, y José Luis Rivadeneira, del Teodoro, jugaban un partido aparte al igual que las barras que coparon los graderíos del escenario.
Los jueces Galo Espinoza y Edwin Fierro fueron dispuestos para el cotejo. La chicharra sonó y el Sánchez puso la primera canasta, pero la réplica no tardó. Se venía un cotejo muy disputado.
Partido de ida y vuelta en el que los protagonistas se entregaron en defensa de los colores de sus equipos. Las barras alentaron de manera permanente a sus equipos y no pasaron de los canticos, el papel picado y algunas guirnaldas que se encendieron cuando saltaron al campo de juego.
El partido se decantó en el último periodo, en donde con orden se privilegió el buen trato del balón por parte de ‘Los Manzanillos’, que se alzaron con la victoria. Fundamental el trabajo bajo el tablero de Nicolás Espinoza.
Destacaron Espinoza y Nicolás Imbago, en el Sánchez, mientras que Adonis Barahona y Paco Espinoza fueron los valores del ‘Patrón’.
Las ‘Chivas’ mandan
Ya en horas de la tarde se enfrentaron los quintetos de Ibarra y Oviedo, en la categoría Superior Damas
Pocos puntos en los primeros cinco minutos del primer periodo, cerrando con empate a 2 puntos. El ingreso de Diana ‘La Gata’ Rosero, en las ‘Chivas’, le dio movilidad al juego. Rápidamente, el conjunto del Ibarra empezó a tomar ventaja y marcó 15 - 8 a falta, de 4.8 para el final del segundo periodo. Al finalizar el tercer periodo Ibarra acarició el título 35 -15. Josael Villegas y Diana Rosero fueron efectivas bajo el tablero y en los rebotes la espigada Lory Lugo hizo la diferencia ante la pasividad de las del Oviedo, que se resignaron a la derrota. Al final, Ibarra en la categoría Superior Damas, venció 45 a 19 a Oviedo y se proclamó campeón.
Cae el telón
La última categoría en juego fue la Superior Varones.
Sánchez y Cifuentes y San Diego en escena. Una final inédita cerraba el torneo colegial. El sorprendente equipo académico llegó a la disputa del título. Partido disputado y parejo hasta el último minuto, en el cual se definió el marcador, en favor del San Diego, por una canasta.
“Sánchez y Cifuentes viene de un proceso”, señaló Flores, al evaluar la actuación de los suyos, destacando la presencia de ‘El Chino’ Nuñez, quien bajo el tablero hizo la diferencia, pero que finalmente no le alcanzó.
Recuadro
Festival Estudiantil de Básquet
Resultados
República del Ecuador 48 - Teodoro Gómez  69 - Superior Damas
Teodoro Gómez 65 - Particular Atahualpa 75 - Superior Varones
Sánchez y Cifuentes 75 - Teodoro Gómez 68 -  Intermedia Varones
Ibarra 45 - Oviedo  19 - Superior Damas
Sanchez y Cifuentes 56 – San Diego 58 – Superior Varones
Pie de foto. Intensidad. Partido de ‘infarto’ fue el que disputaron los conjuntos de Sanchez y Teodoro, en la intermedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación