sábado, 11 de abril de 2015

Alcalde de Ibarra y Embajador de Estados Unidos compartieron con emprendedores



IBARRA .“Los municipios somos la Patria. Necesitamos reforzarnos académica y tecnológicamente para salir adelante”, señaló el Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, durante la visita que realizó el Embajador de Estados Unidos en Ecuador, Adam Namm, al Parque Microempresarial de Productores Asociados de esta ciudad.
En este espacio, las autoridades participaron en un acto en donde los emprendedores mostraron los productos que elaboran con financiamiento del GAD Ibarra, como una forma de fomentar la producción y mejorar las condiciones de vida de las personas.
El Parque Microempresarial de Productores Asociados PAMPA,  agrupa a 24 emprendimientos y más de 1.000 familias beneficiarias que fomentan la producción. Carlos Carvajal, uno de los beneficiarios de esta acción municipal, dio la bienvenida a las autoridades.
El Alcalde explicó a los asistentes que el eje de desarrollo productivo es uno de más importantes de la administración municipal actual, porque está orientado a sentar las bases para impulsar la productividad y transformar las condiciones de vida de la población.
Para el impulso de los emprendimientos, el GAD Ibarra, destinó alrededor de 1 millón de dólares que servirán para equipar a los grupos de emprendedores.
En este sitio, la autoridad seccional indicó además, que el próximo 25 de abril, en el local en donde actualmente funciona la Dirección de Gestión de Cooperación y Desarrollo Económico Local, se inaugurará el primer centro de desarrollo económico del norte del país, en beneficio de personas de diferentes sectores del cantón agrupadas en asociaciones de producción.
El Embajador y el Alcalde realizaron un recorrido por los stands ubicados en el Parque Miroempresarial, en donde los emprendedores entregaron presentes a las autoridades. El grupo de danza Ñucanchi Llacta deleitó con danzas propias de esta zona del Ecuador a los presentes.
El Embajador Adam Namm, dijo que los Estados Unidos está trabajando en varios campos en diferentes partes del Ecuador, para mejorar la calidad de vida de la población más necesitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación