sábado, 14 de septiembre de 2013

Se realizó Festival de cometas en Zuleta

Con alegría e inocencia desbordantes más de 120 niñas y niños de la Unidad Educativa Zuleta, se cumplió la mañana de este viernes el festival de cometas denominado “Un vuelo por la Democracia”. Esta actividad se efectuó dentro de las actividades programadas por la Semana de la Democracia.
Funcionarios de la Delegación Provincial Imbabura del CNE, llegaron para brindar un saludo en la Semana de la Democracia, y la presentación de la actividad denominada “Un vuelo por la Democracia”; a la vez que se les hizo participar de una serie de dinámicas, y juegos con la mascota de la Delegación “El Votito”, para que se familiaricen  con el evento.
Lucio Álvarez,  director de la Unidad Educativa Zuleta, destacó que los estudiantes con su ingenio, demostraron sus habilidades y destrezas, al aprender a elaborar una cometa, a la vez agradeció la visita de los funcionarios del CNE-DPI, en este día y en la Semana de la Democracia, “por pensar en los niños de la institución para que tengan un sueño en sus manos, al ver volar una cometa en los cielos de Zuleta”.
De su parte Patricio Andrade, director de la Delegación de Imbabura del CNE, agradeció a los niños y personal docente de la institución, por permitir la realización del festival de cometas, en la celebración de la Semana de la Democracia. “Con esta actividad se quiere compartir una tradición de años, para recuperar en la comunidad  y escuela emblemáticas, esa tradición ancestral de hacer volar a la imaginación, ahora volando hacia la democracia”.
Además resaltó que el objetivo es incluir a las y los niños en la conmemoración del Día Internacional de la Democracia, para que ellos transmitan y contagien a los adultos su ternura, imaginación y alegría.
Nathaly Paredes, técnico electoral y organizadora del evento, resaltó que en este festival,  a una niña no vidente se le hizo identificar la elaboración de la cometa, y cómo desarrollar mejor sus destrezas y habilidades. A los demás niños y niñas se les enseñó la elaboración de las cometas y posteriormente les hicieron volar.
La celebración de la Semana de la Democracia culmina este domingo 15 de septiembre, con la realización de la retreta musical a realizarse a partir de las 11:00 en el parque Bolívar del cantón Otavalo (EOC).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...