martes, 10 de septiembre de 2013

45 PARTICIPANTES CULMINAN CON ÉXITO CURSO DE LENGUA DE SEÑAS.

Capacitación

45 PARTICIPANTES CULMINAN CON ÉXITO CURSO DE LENGUA DE SEÑAS.
La lengua de señas ya es reconocida como un idioma oficial en la comunidad sorda. En la Constitución de la República del Ecuador se establece el derecho a “Una comunicación libre, intercultural, incluyente, diversa y participativa.

 El Gobierno Provincial de Imbabura, El Patronato de Acción Social y La Asociación de Personas Sordas de Imbabura (A.P.S.I), trabajan articuladamente para la inclusión, comunicación y participación de personas con discapacidad auditiva.
El objetivo principal de los cursos es la enseñanza de la lengua de señas a personas oyentes, para romper las barreras que los distancian de las sordas.
45 participantes culminaron el primer módulo, en el cual aprendieron lo básico como el abecedario, números, saludos, colores, emociones, tiempos, datos personales, etc. Permitiéndoles comunicarse y expresar sus sentimientos mediante señas.
Salomé Andrade, Presidenta de PAS, sorprendió al auditorio el momento que dio el saludo de bienvenida en lengua de señas. La Presidenta del Patronato Provincial, supo expresar su gratitud hacia sus instructores y explico la importancia de aprender este idioma que distancia a oyentes de sordos.
Fernando Fuentes, Vicepresidente de la A.P.S.I, agradeció a las autoridades por el apoyo brindado a la Asociación de Sordos, además felicitó a las/os estudiantes por su empeño en aprender con rapidez y dedicación.
Susana Vásquez y Edwin Yépez, estudiantes del primer módulo, expresaron su agradecimiento al Gobierno Provincial de Imbabura, El Patronato de Acción Social y a la Asociación de Sordos de Imbabura, por darles la oportunidad de aprender a comunicarse en señas y comprometieron a las autoridades para dar continuidad a los siguientes módulos.
Diego García, Prefecto de Imbabura, enfatizó su compromiso de trabajar para todas/os las/os imbabureños que en algún omento fueron relegados. Establecerá políticas públicas que promuevan el desarrollo de personas con discapacidad y comunicó a la ciudadanía que las próximas informaciones que difunda el GPI, tendrán un intérprete en lengua de señas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...