jueves, 12 de septiembre de 2013

REPRESENTANTES DE LOS GOBIERNOS PARROQUIALES DE IMBABURA EN FORMACIÓN CONSTANTE



El taller integra el Plan Nacional de Capacitación ejecutado por el IAEN y el CONAGOPARE hasta el 2016.


 Del 10 al 13 de septiembre se desarrolla el taller sobre “Negociación y Manejo de Conflictos” dirigido a los funcionarios de los Gobiernos Parroquiales de Imbabura. La capacitación es organizada por el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE) en coordinación con la Asociación de Gobiernos Parroquiales Rurales de Imbabura (AGADPRI).

En el transcurso del taller abordará entre otras, las siguientes temáticas: tipos de negociación, estrategias y tácticas, comunicación, psicología de la negociación y asertividad.

La Mgs. Nelly Sola, docente del IAEN, informó que el objetivo es que los líderes de los Gobiernos Parroquiales administren con empatía y diálogo.

El ciclo formativo integra del Programa de Fortalecimiento Institucional y Desarrollo de Capacidades de los Gobiernos Parroquiales del Ecuador impulsado por el CONAGOPARE y desarrollado en cada provincia, gracias a la coordinación con las Asociaciones de los GADs Parroquiales.

Santiago Garrido, presidente de la AGADPRI, mencionó que esta formación aporta significativamente en la labor que desempeñan los funcionarios de los Gobiernos Parroquiales. Por esta razón, en el 2013 la Institución, ejecutó actividades de capacitación en las áreas de contabilidad, proyectos y comunicación.

Al momento, en el taller de “Negociación y Manejo de Conflictos” participan funcionarios de los Gobiernos Parroquiales de San Blas, Peñaherrera, San Roque, entre otros. Ciro Benalcázar, representante del Gobierno Parroquial de Peñaherrera, considera que estas capacitaciones son el pilar para la administración pública. De ahí, que plantea se repliquen en cada parroquia.











Este año en el marco del convenio entre el IAEN y el CONAGOPARE se desarrollaron los talleres sobre: finanzas públicas, elaboración de proyectos y gestión de la cooperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...