viernes, 13 de septiembre de 2013

ATENCIÓN MÉDICA A GRUPOS VULNERABLES BRINDA EL PATRONATO DEL GPI

Asistencia Social
ATENCIÓN MÉDICA A GRUPOS VULNERABLES
El Patronato de Acción Social del Gobierno Provincial de Imbabura, brinda atención médica primaria en salud a beneficiarios del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Uno de los compromisos que se plasmaron en el convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Provincial de Imbabura y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), es brindar atención médica preventiva para quienes se benefician del proyecto a través del Patronato de Acción Social.
Con la atención medica brindada, se espera tener un registro del estado de salud y nutrición de quienes forman parte del proyecto y hacer un control posterior a la salud de los beneficiarios.
Salomé Andrade, Presidenta de PAS, dirige estos proyectos de salud con el propósito de mejorar la calidad de vida de los imbabureños, enfocados en las políticas del Buen Vivir, manteniendo su compromiso de trabajar por quienes más lo necesitan insertando estilos de vida saludables a grupos vulnerables de la provincia.
Sylvia Moreno, Médica del PAS, comenta que el principal trabajo que realiza es el manejo de enfermedades crónicas no transmisibles, mismas que afectan en un alto índice a las personas de la tercera edad. En la jornada de hoy se atendió a 30 pacientes, esperando completar la meta que son 150 en los próximos días.
El equipo médico del Patronato Provincial, brinda un servicio completo de calidad, calidez y entrega de medicación gratuita
Una de las beneficias del proyecto, María Buitrón, agradece la gestión que realiza la Presidenta del PAS y al equipo médico, quien la escuchó y profesionalmente supo ayudarla con sus dolencias.
Con este tipo de proyectos el Patronato de Acción Social, muestra su responsabilidad con la ciudadanía por medio de la prevención, dando las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación