miércoles, 11 de septiembre de 2013

Cine-foro por la democracia llegó a Antonio Ante y Urcuquí


 Dentro de las actividades programadas por motivo de la Semana de la Democracia, se cumple el ciclo de cine-foros que recorren los diferentes cantones de la provincia de Imbabura. Este martes el turno fue para los estudiantes del bachillerato de los cantones de Antonio Ante y Urcuquí.

Las películas proyectadas fueron, El Gran Dictador en el cantón Antonio Ante y Tu Sangre en el cantón Urcuquí. Los estudiantes resaltaron esta iniciativa del CNE que a través de productos audiovisuales llegan con significativos mensajes respecto a la importancia de la democracia.
Camila Dávila, estudiante de 3ro de bachillerato de la Unidad Educativa Alberto Enríquez, indicó que con este tipo de proyecciones se vincula a los jóvenes como entes participativos dentro de la sociedad. “Es importante el desarrollo de estos cine-foros, para entender mejor lo que es vivir en democracia, y buscar mejores días para nuestro país. Por eso tenemos los jóvenes el derecho a votar y elegir”, finalizó.
Entre tanto Nancy Benítez, docente de la Unidad Educativa Alberto Enríquez, resaltó que este tipo de actividades les permite a las y los estudiantes tener conocimientos de cómo elegir a las autoridades. “Yo considero que con esto se aporta al conocimiento, porque vivir en democracia es vivir felices”.
Por su parte Patricio Andrade, director del CNE Imbabura, expresó que si bien es cierto el voto de los adolescentes de entre 16 y 18 años es facultativo, pero siendo los jóvenes el futuro de la patria, son los llamados a ejercer su derecho al voto y a elegir a las mejores autoridades en las elecciones del próximo 23 de febrero”.
Las actividades por la Semana de la Democracia continúan este miércoles 11 de septiembre con el cine-foro que visita el cantón Pimampiro con la proyección de la película Intervención Divina. Además a partir de las 10:00 se tendrá el taller sobre promoción electoral y la normativa legal vigente, en el Auditorio de la Democracia del CNE Imbabura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación