martes, 13 de agosto de 2013

Taller democracia y participación política se realiza en Imbabura

El próximo 14, 15 y 16 de agosto
Taller democracia y participación política se realiza en Imbabura

 Los días 14, 15 y 16 de agosto del presente año, en la provincia de Imbabura se cumplirá el taller: “Democracia y Participación Política”. Este evento se ejecuta de manera conjunta entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Patricio Andrade, director del CNE Imbabura, argumentó que los talleres se efectúan con el objetivo de capacitar a los grupos sociales de adolescentes de 16 y 17 años de edad, adulto mayor y personas con discapacidad, sobre temas de democracia y participación política para el proceso electoral del 2014 en donde se elegirá: Prefecto (a), Viceprefecto (a), Alcaldes (Alcaldesas), Concejales (Concejalas) y Vocales de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales.
Los talleres se cumplirán de acuerdo a la siguiente planificación; el miércoles 14 de agosto en el teatro Municipal Ciudad por la Paz del cantón Cotacachi, dirigido a los adultos mayores; el jueves 15 en el Teatro Municipal Gran Colombia de Ibarra para personas con discapacidad y el viernes 16 para los adolescentes, a desarrollarse en el Auditorio de la Democracia del CNE Imbabura.
Esta capacitación pretende que los grupos de atención prioritaria amplíen el conocimiento sobre sus derechos políticos, democráticos y participación política, difundir los derechos políticos establecidos en la Constitución y Código de la Democracia. El CNE busca también fomentar una cultura de participación política activa para los procesos electorales y fortalecer la atención por parte del estado hacia estos grupos, empoderar los derechos que le asisten a los grupos de atención prioritaria del MIES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación