jueves, 15 de agosto de 2013

En Ibarra,este lunes Parlamentarios Andinos armonizarán agenda regional de Turismo

 La Parlamentaria Andina del Ecuador Silvia Salgado Andrade informó que éste lunes 19 de Agosto desde las 10 hasta las 13 horas se cumplirá una reunión de trabajo con las autoridades regionales dle ministerio de Turismo de las provincias de Imbabura y Carchi.
De acuerdo a la Parlamentaria, el Turismo es un tema  que en los últimos años ha cobrado particular importancia en la dinámica de las sociedades y en las agendas de desarrollo de los países de la región que considera al tema como uno de los ejes más importantes en el nuevo Plan de Desarrollo.

Los Parlamentarios andinos del Ecuador con el objetivo de configurar una política de promoción y desarrollo sustentable del sector turístico en la Región I, se cumplirá en Imbabura-Ibarra con los  Delegados del Ministerio de Turismo de Imbabura y Carchi, representados por José Vallejo como Director Regional y José Naranjo Rosales delegado en la provincia del Carchi el lunes próximo 19 de agosto de 10H00 a 13H00 en el Museo Arte Café, del artista Nicolás Herrera, ubicado en el sector de ingreso a la laguna de Yahuarcocha.

Los objetivos centrales de la reunión son:

Ø  Conocer la planificación que posee la Dirección   de Turismo de la Región I, sobre el desarrollo del sector en los próximos años.
 Ø  Valorar el aporte que puede dar el Parlamento Andino, en función de su competencia, para  armonizar la normativa regional sobre el tema.

 Ø  Planificar, de manera conjunta,  un evento regional de Turismo Andino en la ciudad de Ibarra para analizar posibles planes, programas y proyectos orientados a impulsar la actividad turística en los países miembros de la Comunidad Andina y las políticas que se deberían generar para sostener las acciones planeadas.
 Ø  Definir las tareas prioritarias para la ejecución del evento y para las acciones futuras
Los Parlamentarios ecuatorianos consideran muy importante impulsar acciones de manera institucional que contribuyan de manera efectiva a los propósitos del Parlamento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...