martes, 13 de agosto de 2013

Con participación de barrios del sector norte de Otavalo Inició “RETO YAMOR 2013”



El Gobierno Provincial de Imbabura con el afán de promocionar el turismo de la provincia, y posicionar la marca ”Imbabura” comparte la diversión de todas las personas que habitan en los barrios a través de los juegos tradicionales en sectores que tienen atractivo para los turistas.

Ibarra: Con alegría se inició el gran concurso de juegos tradicionales en los Barrios del norte del Cantón Otavalo, la primera fechase llevó en las canchas del Polideportivo junto al Coliseo Francisco Páez, como parte del evento “Reto Yamor 2013” con la finalidad de mantener y empoderar en las mentes de los participantes la marca “Imbabura”.

Las personas seleccionadas entre niños, jóvenes y adultos de cada barrio demostraron conocimiento, creatividad, destrezas, trabajo en equipo y el sentido competitivo del talento humano al jugar con trompos, rayuela, el tira y afloja de la soga, el lanzamiento del huevo y el baile del tomate, una práctica que años atrás era motivos de reuniones familiares.

Cada juego entrega puntos a os equipos de competencia y demanda, mayor trabajo en equipo y motivación por medio de aplausos, gritos, que animaban aún más a los jugadores. En la fase de clasificatoria del sector norte sobresalieron los barrios: Plan Venezuela “A”, Imbaya y Los Lagos, quienes esperan la modalidad Olimpiadas y la final tipo Gymkhana el 6 de septiembre del 2013.

Mariana Guachamin, presidenta del Barrio Plan Venezuela “A”, resaltó el interés del Prefecto Diego García por tomar en cuenta a los juegos tradicionales como un reto de amistad, familiaridad y unidad entre barrios y sus moradores “dijo

Quedan por jugar los Barrios del Centro y Sur del cantón Otavalo, el evento se desarrollará el 17y 24 de agosto en las canchas del Mercado Copacabana y en las canchas del Polideportivo junto al Coliseo Francisco Páez, respectivamente.

Es importante destacar la relevancia que han tenido los juegos tradicionales para la sociedad, pues permiten que se formen vínculos entre vecinos, barrios e incluso colectividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...