martes, 13 de agosto de 2013

SE CLAUSURA DEL TALLER DE MANUALIDADES EN LA ESPERANZA

Capacitación

35 Mujeres emprendedoras se beneficiaron del taller de manualidades, mención lencería de cocina que dictó, el Patronato de Acción Social (PAS-GPI) y el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia La Esperanza.
Ibarra.- La intención de la Presidenta del PAS, Salomé Andrade, es promover estrategias que promuevan servicios innovadores y desarrollo productivo, para generar empleo e ingresos para mujeres rurales.
Las mujeres serán las protagonistas que forjen procesos de empoderamiento y asociación, a partir de la capacitación, se espera que desarrollen sus destrezas para el fortalecimiento organizativo, capaces de crear nuevos esquemas de servicios rurales.
El taller se desarrolló en las instalaciones de la junta parroquial, con una duración de 36 horas, totalmente gratuito incluido el material necesario. Tiempo en el que las beneficiarias aprendieron a confeccionar toda clase de lencería para cocina.
“La metodología aplicada fue en un 90% práctica, las participantes aprendieron desde el moldeado, armado y acabado” manifestó Anita Luna, instructora del taller.
En representación de las beneficiarias, intervino la Sra. Beatriz Pinto, quien agradeció el apoyo brindado por las autoridades, por impulsar estos proyectos en beneficio de las mujeres del sector rural.
Salomé Andrade, Presidenta del PAS, destacó la importancia de la capacitación, y dijo “se debe mirar como una oportunidad importante el aprendizaje, ya que permite ingresar al mundo de la productividad. El Gobierno Provincial está fomentando la organización de las asociaciones en nuestro territorio, hay una transformación, un cambio de actitudes en nuestras vidas, tenemos las herramientas para ser inspiradoras de ideas positivas para el desarrollo rural.”
Norma Vega, Vicepresidenta de la Junta Parroquial de La Esperanza, manifestó la importancia de trabajar articuladamente con el Patronato de Acción Social y agradeció al Sr. Prefecto, Ing. Diego García, por el trabajo que viene ejecutando en la zona rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...