lunes, 26 de agosto de 2013

Pilaluisa el rey de la "Verano Atuntaqui 2013"

250 atletas fueron parte de la I Edición de la Competencia Atlética Verano Atuntaqui 10 k 2013 . Dentro de la programación por los 67 años de vida de la Liga Deportiva Cantonal Antonio Ante presidida por Darwin López.



Las principales calles del centro urbano de la próspera Atuntaqui fueron el escenario idóneo para el encuentro de los mejores atletas de l provincia y el país.

César Pilaluisa es un demoledor.  Lo de ayer en la carrera ‘Verano Atuntaqui 10 K’, fue increíble. Con su ritmo, precisión y largas zancadas fue demoliendo a sus rivales que le aguantaron solo 5 kilómetros. Pedro Ramos, Carlos Sánchez y Paúl Buenaño, trataron de pararlo, pero les tocó conformarse con el segundo, tercer y cuarto lugar de la competencia.
GANADOR.  La prueba fue dura.  La combinación de ascensos y descensos gravitó a partir de los cinco kilómetros del recorrido.

ESTRATEGIA. Fue ahí donde Pilaluisa sacó su casta y en compañia de su amigo y compañero de entrenamientos Pedro Ramos hicieron el un dos para ingresar victoriosos a la pista de tierra del Estadio "Jaime Terán Jaramillo" en donde los aficionados gozaron con esta demostración. Analizó el circuito. Impuso las condiciones y asfixió a sus rivales hasta el punto que no resistieron el ritmo de competencia.

ESTOCADA FINAL. Luego remató con tranquilidad.  Los nueve segundos de ventaja –Pilaluisa registró 32 minutos y 44 segundos- -sobre Ramos -32.53- segundo, demuestran la supremacía con la que ganó la prueba. 
Reacciones. “Es una de las carreras más duras que he ganado. El nivel técnico fue muy alto. Pude vencer a rivales que tienen su trayectoria y buenos tiempos”, explicó con la seguridad del caso el corredor de 31 años. El triunfo tuvo un aditamento más. Pilaluisa ganó en el escenario que 16 años atrás lo viera nacer en el atletismo. 

Triunfo femenino.

Janeth Collahuazo inscribió su nombre con letras doradas. Ella necesitó de 39 minutos y 31 segundos para ganar la prueba. Grecia Toapanta con 40 minutos y siete segundos, terminó segunda, mientras Ximena Anaguano con 40’21’’ fue tercera.
En la categoría juvenil, Jennifer Cuvi de Otavalo terminó en el primer lugar con un tiempo de 40’ 37’’.  La deportista de los registros de Liga Cantonal superó a  Alicia Arévalo ,Edith Albacura y Verónica Túquerrez .
Para Darwin López, presidente de Liga Deportiva Cantonal Antonio Ante "fue un éxito total para esta carrera que se va a institucionalizar porque apoyamos lo nuestro y al deporte base que a visto crecer a grandes valores como Pilaluisa y Ramos" señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...