lunes, 26 de agosto de 2013

Liga Las Palmas Campeón de Interligas de fútbol Femenino 2013

Los 4 mejores equipos del torneo provincial organizado por Fedeligas Imbabura llegaron a la fase final.

Las selecciones representantes de las ligas barriales Alpachaca, San Pablo, Quiroga y Las Palmas.

Cotejos intensos que se disputaron en varias jornadas y en los estadios de la provincia llevaron a la final a estos equipos.

En un cotejo repleto de emociones de principio a fin las representantes de la Liga Las Palmas se quedaron con el título del Interligas femenino de fútbol. Ellas derrotaron 2-0 a sus similares de San Pablo del Lago. La última jornada del campeonato se disputó ayer en la cancha del estadio Simón Bolívar de las Cuatro Esquinas.
 
Liga Quiroga logró el tercer lugar.

La última jornada del certamen  inició con el partido por el tercero y cuarto puestos, duelo que estuvo protagonizado por las  jugadoras de las Ligas Alpachaca y Quiroga.


El encuentro resultó ser muy vistoso para el importante  número  de aficionados que llegaron hasta este escenario deportivo.
Después de finalizado el partido las futbolistas de Quiroga que debutaron en el certamen provincial   fueron las que se quedaron con el tercer lugar tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, pero fueron más efectivas en los lanzamientos desde los 11 pasos (penales).
.
Las Palmas doblegó dos 2-0 a San Pablo.   Después de realizar una excelente campaña las selecciones de las filiales Las Palmas y San Pablo llegaron a disputar el último  partido por el título.
El compromiso fue de ida y vuelta, pero los goles llegaron en la segunda parte. Margarita Portilla y Gladys Reyes marcaron los tantos para el nuevo monarca del fútbol femenino de Imbabura. Se trata de Liga Las Palmas. En ese partido San Pablo pudo igualar las cosas, pero desperdició un penal que fue bien contenido por la portera Ligia Hidalgo de Las Palmas.

La portera se constituyó en una de las piezas claves pues salvó en 4 ocasiones su pórtico.
Al final se realizó la respectiva premiación y clausura.
Las palmeñas serán las que represente a la provincia en el campeonato nacional de esta disciplina, evento que se realizará en el mes de octubre en la provincia de Pastaza.


Primó el juego limpio.   El campeonato femenino se jugó `con guante blanco´,   debido a que en 49 partidos que se disputaron solo se exhibieron dos tarjetas rojas directas.

Al final:
Liga Las Palmas  Campeón
Ligas San Pablo Vicecampeón
Liga Quiroga     Tercer lugar
Liga Alpachaca  Cuarto Lugar

Grecia Vega   Goleadora del torneo con 25 anotaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...