viernes, 30 de agosto de 2013

El Tren de la Dulzura, la nueva experiencia ferroviaria del Litoral



Un nuevo recorrido en tren pone en operación Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública, FEEP. En medio de arrozales, cañaverales, cultivos de cacao y de frutas tropicales los turistas podrán disfrutar del agro, de paisajes y de aventuras a bordo del Tren de la Dulzura.


Ésta es la segunda ruta operativa en el Litoral ecuatoriano. La estación de Durán es el punto de partida de un trayecto que inicia a las 08:00. Al llegar al área rural observará una variedad de aves, entre las que se destacan garzas, gavilanes, gallaretas, garrapateros y cigueñuelas que sobrevuelan en los cultivos de arroz ubicados en el primer tramo de este circuito.

Después de una hora de viaje, el Tren de la Dulzura arribará a la Estación de Yaguachi, primera ciudad ferroviaria del Ecuador. Allí podrá disfrutar de los bocadillos que ofrece el Café del Tren y adquirir algún recuerdo en la Plaza Artesanal del Tren.

Mientras la travesía continúa y el ferrocarril atraviesa los cantones de Milagro y Naranjito, donde el paisaje agrícola se impone, los viajeros degustarán, a bordo, un exquisito snack de frutas variadas de la Costa.
Después de 4 horas de viaje, la renovada Estación de Bucay recibe a los turistas con una presentación de danzas tradicionales del Litoral. En la Plaza Artesanal del Tren, situada junto a la terminal ferroviaria, se ofrecen otras novedades para los turistas que desean algún souvenir.
En la localidad, caracterizada por un agradable clima subtropical, se puede recorrer las cascadas: Piedra Blanca, Casa de Piedra y 5 de Septiembre. Todas con hermosas caídas de agua, que van desde los 10 hasta los 90 metros de altura, ideales para la práctica de deportes como el canyoning.
Otras opciones en Bucay son conocer la comunidad Shuar Río Limón con sus tradiciones ancestrales o también observar cómo funcionan los trapiches manuales para la elaboración del jugo de caña.
Estos y más atractivos son parte del Tren de la Dulzura, que inicia su operación el 7 de septiembre con excursiones de fin de semana y feriados.

Comunicación Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación