martes, 27 de agosto de 2013

Analizaron Ley de protección ambiental del ecosistema del manglar

Representantes de las comunas que viven del ecosistema de manglar y la Asambleísta Marisol Peñafiel mantuvieron reunión para analizar el proyecto de Ley de protección ambiental del ecosistema del manglar



Quito.- La Dra. Marisol Peñafiel Montesdeoca, integrante de la Comisión Especializada Permanente de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional, mantuvo una reunión con las y los representantes de la Corporación Coordinadora Nacional para la Defensa del Ecosistema Manglar, C-CONDEM, con la finalidad de analizar varios artículos de la propuesta al proyecto de Ley Orgánica de Conservación y Restauración del Ecosistema Manglar del Ecuador.

La Asambleísta Imbabureña Marisol Peñafiel es ponente del proyecto de ley, quien conoce de la problemática de las comunas que sustentan economía del uso y aprovechamiento sustentable del ecosistema del manglar.

Las y los representantes del C-Condem fueron proponentes del proyecto que llegó a la Asamblea Nacional, y escucharon las preocupaciones de la Asambleísta Peñafiel para que el texto sea efectivo en garantizar el uso sustentable en el marco de la lucha contra la pobreza de los pueblos pesqueros, concheros y que viven del Ecoturismo.

Para informar a la Asamblea Nacional, Marisol Peñafiel recorrerá algunas comunidades y escuchará sus problemas así como sus propuestas. Peñafiel resaltó en la reunión, que el Estado, especialmente la Función Legislativa garantizan y desarrollan progresivamente los derechos colectivos que determina la Constitución de la República, y el marco de protección de la naturaleza tiene que basarse en el desarrollo sostenible de los pueblos.

Invitó a las organizaciones presentes para participar activamente en el debate dentro y fuera de la Comisión de la que forma, parte para denunciar las expulsiones que las comunas han sido víctimas, así como la impunidad en en se encuentran casos de la muerte de concheros en zonas de manglar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...