lunes, 26 de agosto de 2013

La obra en vías es visible en Imbabura


El Ing. Bayardo Ramírez, Subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de la Zona 1, en su intervención, manifestó que en Imbabura se han entregado y se ejecutan grandes obras que generan múltiples beneficios. El monto de inversión sobrepasa los 150 millones de dólares en obras como la ampliación de la ruta de Los Lagos (Otavalo-Ibarra); construcción de la carretera Selva Alegre-Saguangal y actualmente en la ampliación del corredor Otavalo-Cajas; circunvalación a la ciudad de Otavalo; construcción del paso lateral Ibarra y adoquinado de las calles paralelas al Parque Céntrica Bulevar.

La Ing. Gabriela Espín, directora Provincial del MTOP Imbabura indicó que la construcción del paso lateral de Ibarra, que atraviesa los sectores de Chorlaví en el cantón Ibarra; Imbaya del cantón Antonio Ante y se empatará con la Panamericana Norte, en el sector conocido como los cañaverales, es una obra de gran beneficio, “por lo que se prevé direccionar al transporte pesado y liviano que tiene como destino la provincia del Carchi y el vecino país Colombia” agregó.

La obra contempla una construcción de 10.75 km de vía de 6 carriles; construcción de tres intercambiadores ubicados en San Antonio, Urcuquí y los Cañaverales y un puente sobre el río Tahuando de aproximadamente 350 m.; así como soluciones viales con las poblaciones rurales en un plazo de 30 meses, expresó la delegada provincial.
Al momento se realiza la excavación y movimiento de tierras para la conformación del trazado vial, y se facilita el proceso de expropiación e indemnización a los frentistas de los predios que serán ocupados en esta obra de interés nacional.
En tanto USD$ 49’556.967,43 se destinan a proyectos en ejecución como la ampliación de 2 a 4 carriles del tramo Otavalo – Cajas de 16.2 Km. de longitud, que incluye la obra civil, reubicación de servicios básicos, mejoramiento de accesos e indemnizaciones; la construcción de la circunvalación de ingreso a la ciudad de 5 km. y los estudios de factibilidad e impactos ambientales para el mejoramiento de la carretera Otavalo – Selva Alegre de 78 kilómetros, informó Espín.
Para corroborar esta información, la Sra. Susana Oyagata, Presidenta de la Junta Parroquial San Rafael, dio a conocer que esta obra de ampliación va a beneficiar a toda la
población, “vamos a poder dinamizar la economía, mediante el traslado de nuestros productos, como son las artesanías, la frutilla y la totora” especificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...