El trabajo conjunto entre la Universidad Yachay Tech, la Alcaldía de
Ibarra, la Prefectura de Imbabura y el aporte de la empresa privada;
permitirá invertir 27 mil dólares para la adecuación y autorización de
uno de los laboratorios de Yachay Tech, donde se podrán realizar pruebas
moleculares PCR para la detección de COVID-19, principalmente en el
norte del país.
El primer aporte de 10.000 dólares, comprometido
por empresarios de la construcción de Ibarra, servirá para iniciar los
trabajos de adecuación en la infraestructura física del laboratorio
ubicado dentro del campus universitario de Yachay Tech, donde se
trabajará ininterrumpidamente para
que las adecuaciones concluyan en las próximas semanas, según Pablo Jurado, prefecto de Imbabura.
Adicionalmente,
Yachay Tech se encuentra gestionando con los GADs de la Provincia, para
aunar esfuerzos en la adquisición de equipos e insumos (reactivos); a
fin de cubrir el valor de las pruebas de detección rápida, cuyo monto es
menos al valor real, gracias al aporte científico realizado por Yachay
Tech.
De igual manera, se contará con un aporte de los Gobiernos
Parroquiales, con lo que se estima se llevarán a cabo 14.000 pruebas
para COVID-19; y también se obtendrán proyecciones reales de la
evolución del virus en la provincia de Imbabura, con lo que se podrán
tomar decisiones acertadas en torno a esta pandemia.
Yachay Tech
hace varias semanas desarrolló una técnica con nanopartículas
magnéticas, principal componente de las pruebas de diagnóstico PCR, que
disminuye el tiempo de procesamiento de cada prueba; además, permite
tener una muestra limpia, que hace que el resultado obtenido sea
confiable.
Para Hermann Mena, rector de Yachay Tech, “El trabajo
conjunto entre las autoridades provinciales, los GAD, el sector privado y
la academia; es esencial para combatir y enfrentar la emergencia
sanitaria que vive la provincia. Hoy más que nunca debemos trabajar
unidos, por eso Yachay Tech ha puesto todo su contingente investigativo y
científico, para aportar y servir al Ecuador”.
Se espera que más
empresas puedan sumar su aporte para enfrentar de mejor manera la
emergencia sanitaria que se vive en la provincia y el país.
sábado, 9 de mayo de 2020
AVANZA ADECUACIÓN Y AUTORIZACIÓN DE LABORATORIO DE YACHAY TECH, QUE PERMITIRÁ PROCESAR 14.000 PRUEBAS DE COVID19
Firma Electrónica: 12 millones de documentos firmados en menos de 2 años; solo entre enero y abril de 2020 hubo US$ 5 millones de ahorro
Quito.
El Decreto Ejecutivo No. 981 (Registro Oficial, febrero 14, 2020)
dispone: “Las autoridades, funcionarios y servidores públicos que
en el ejercicio de sus funciones suscriban documentos, deberán contar
obligatoriamente, a su costo, con un certificado de firma electrónica”.
Al
respecto, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la
Información (MINTEL) insta a todos los funcionarios públicos a que
obtengan su certificado de Firma Electrónica.
El MINTEL fijó las directrices para quien accede a un certificado de firma electrónica:
●
Las entidades de la Función Ejecutiva adecuarán sus procedimientos y sistemas informáticos.
●
El MINTEL pone a disposición de las entidades, la aplicación
FirmaEC y el código fuente para que las instituciones adapten sus procedimientos y sistemas informáticos.
●
El sistema oficial para validación de documentos firmados electrónicamente será el provisto por el MINTEL. Se denomina FirmaEC.
La Firma Electrónica se usa para referirse a un proceso que requiere de un certificado digital y un aplicativo FirmaEC (software oficial) que permite firmar documentos electrónicamente.
El
certificado digital lo emiten las entidades de certificación de
información autorizadas por la Agencia de Regulación y Control de las
Telecomunicaciones (Arcotel).
El
aplicativo FirmaEc es un sistema del MINTEL para firmar y validar
documentos de forma electrónica, que a su vez, garantiza la validez
legal de los actos administrativos, reduce el uso de papel, mejora la
eficiencia
de los procesos institucionales e impulsa la tramitología digital.
Desde
que se lanzó este servicio en junio de 2018 hasta abril del 2020, el
sistema FirmaEC ha sido utilizado por alrededor de 32 mil funcionarios y
ha procesado alrededor de 12 millones de firmas en diferentes
sistemas tales como: Quipux y Gob.ec (MINTEL), Revit Defunciones
(Registro Civil), SINE (Dirección Nacional de Registro de Datos
Públicos), Viajes al Exterior (Presidencia de la República), Chasqui
(FFAA), entre otros.
En
lo que va del año, FirmaEC ha realizado 2 millones de firmas
electrónicas en el sistema de Gestión Documental QUIPUX, lo que ha
generado al Estado un ahorro aproximado de $5 millones de dólares solo
por concepto
de impresión de documentos.
El
Gobierno, a través del MINTEL, trabaja para dotar a los funcionarios de
herramientas tecnológicas que ahorren tiempo al realizar transacciones
sin tener que desplazarse ni hacer filas. De esta forma los trámites
se agilitan, aumenta la transparencia, se reduce el impacto ambiental y
se impulsa el teletrabajo.
Los trámites de los Registros de la Propiedad y Mixtos podrán hacerse en línea
Quito. La Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos
(Dinardap), entidad adscrita al MINTEL, emitió la Resolución
importante: “regula el procedimiento de inscripciones y certificaciones
de actos y contratos en línea de los Registros de la Propiedad y
Registros de la Propiedad con funciones y facultades de Registro
Mercantil a nivel nacional” (Mixtos), cuyo objetivo es regular el
procedimiento de inscripción y certificación en línea de instrumentos
públicos, títulos y demás documentos realizados por estas instituciones.
Los
trámites: Posesión Efectiva, Testamentos, Compraventa de bienes
inmuebles, Donaciones, Hipoteca; y, Fideicomisos y negocios fiduciarios,
siempre que involucren bienes
inmuebles, serán habilitados en la plataforma www.gob.ec.
En
este sentido, la Resolución 009 establece que serán los Registros de la
Propiedad y Mixtos serán responsables de hacer las gestiones
pertinentes ante el MINTEL, tanto
para la creación del registro en la plataforma, como la publicación de
los trámites, el diseño de los formularios y la información de los
campos específicos requeridos. Para esto, se establece un plazo de 60
días, contados a partir de la publicación de la
presente Resolución en el Registro Oficial, para presentar un
cronograma de digitalización de sus archivos a la Coordinación de
Gestión, Registro y Seguimiento, de DINARDAP.
“El
rol de los Registros de la Propiedad y de los Registros de la Propiedad
con funciones y facultades de Registro Mercantil (Mixtos) es
fundamental, pues, a través de
plataformas tecnológicas de gestión de servicios registrales, debe
realizarse el proceso de trámites de inscripción y certificación”,
señaló el Director de Normativa, Matthew Armijos.
El
funcionario indicó además que, a través del uso de firma electrónica,
deben emitir los documentos que tengan directa relación con el
ciudadano; es decir: razones de
inscripción, notas devolutivas, certificaciones y negativas de
inscripción.
Los
usuarios que soliciten la inscripción de actos o contratos en línea
también harán uso de firma electrónica para suscribir el formulario de
la declaración responsable.
Con
esta resolución se cumple lo señalado por la Ley Orgánica para la
Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos, que establece:
los “Registros de la Propiedad
y Registros de la Propiedad con Funciones y Facultades de Registros
Mercantiles que en cuenten con Sistemas de Gestión Registral, deberán
integrarse inmediatamente al uso de la plataforma
GOB.EC (…)”. En el caso de
los Registros que no dispongan de un sistema de gestión registral
inmobiliaria, la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos les
facilitará el acceso a la herramienta tecnológica
Sistema Nacional de Registro de la Propiedad.
IMBABURA Y CARCHI SE UNEN PARA DESARROLLAR ESTRATEGIAS PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA SANITARIA
·
Los
GAD entregarán recursos económicos dirigidos al procesamiento de
pruebas PCR de covid-19, en el laboratorio de Yachay Tech. Para estimar
la inversión y los objetivos que se persigue, la universidad
realizará una proyección del número de pruebas necesarias, tomando en
cuenta el porcentaje mínimo de la población a la que se debería tomar en
cuenta y la política de salud del Gobierno.
IBARRA.-
Las autoridades de Imbabura y Carchi resolvieron trabajar en forma
conjunta a fin de poner en práctica iniciativas relacionadas a la
emergencia sanitaria nacional. Una de ellas
es destinar recursos económicos destinados a la compra de reactivos
para el procesamiento de pruebas PCR de covid-19, en el laboratorio de
la Universidad Yachay Tech, que se encuentra al momento en
implementación, estimándose que esté en pleno funcionamiento
en los próximos 15 días.
Este
jueves 7 de mayo, en horas de la noche, bajo la iniciativa del prefecto
de Imbabura, Pablo Jurado, se reunieron de manera virtual, los
prefectos; los alcaldes; concejales; y, autoridades parroquiales
de las dos provincias para analizar estrategias de trabajo conjunto
dirigidas al sector salud. Aprovecharon para nutrirse de las
experiencias del alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Jorge
Yunda, sobre el manejo de la pandemia del coronavirus en este
territorio.
USO DE MASCARILLA Y DISTANCIAMIENTO SOCIAL PARA REDUCIR CONTAGIO
En este
encuentro, el alcalde Yunda resaltó que no existe en forma concreta una
fórmula ideal para la lucha contra el covid-19. Tampoco existen
expertos, pues prácticamente esta es una enfermedad
nueva, cuyo nivel de letalidad y tratamiento se va descubriendo en el
transcurso de los días. “Esta pandemia es un libro abierto en materia de
contagio, transmisión, curación. Lo que creo es que se debe reforzar
las herramientas adecuadas para evitar su propagación”.
Lo más
importante de este diálogo fue saber el resultado que se ha obtenido en
el distrito metropolitano, tras haberse desarrollado una intensa campaña
para que la ciudadanía utilice mascarilla,
mantenga el distanciamiento social y evite las aglomeraciones,
especialmente en el transporte y mercados. Según el alcalde, esta
acción, a más del lavado permanente de manos, pruebas, desinfección,
fumigaciones y un buen sistema sanitario ayuda a controlar
la enfermedad.
ACUERDOS ENTRE REPRESENTANTES DE LOS GAD
Tras
esta exposición, el prefecto de Imbabura agradeció las experiencias
compartidas sobre las buenas prácticas de salud implementadas en esta
emergencia. “Siendo parte de un corredor que nos
une es trascendente que trabajemos en equipo, de manera coordinada y
con el debido asesoramiento técnico y científico con el propósito de
tomar decisiones acertadas. No podemos equivocarnos en las decisiones,
por eso es interesante nutrirnos de conocimientos
para hacer más efectiva la gestión”.
Inmediatamente,
las autoridades de las dos provincias se pusieron de acuerdo en dar
marcha a una tarea conjunta enfocada a apoyar en la realización de
pruebas PCR de covid-19, que serán procesadas
en el laboratorio de la Universidad Yachay Tech, instalada en Imbabura,
y que, luego de las adecuaciones físicas, equipamiento y certificación
del Ministerio de Salud Pública, entrará a operar en los próximos 15
días, con capacidad de procesar 14.000 pruebas
al mes, por un valor entre 10 y 15 dólares cada una.
Los
representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados del norte del
país invertirán en la compra de reactivos para el análisis de las
pruebas. Y, para canalizar mejor los recursos,
Yachay se dispuso a precisar el número mínimo de pruebas que se
necesita realizar en el territorio, bajo un objetivo claro, con lo cual
se podrá estimar definitivamente el aporte económico de los organismos
públicos.
Casi dos millones de estudiantes y docentes del régimen Costa–Galápagos accederán a educación mediante radio, TV y conectividad
Quito. El Gobierno Nacional aplica las acciones correspondientes
para garantizar que los estudiantes del régimen Costa y Galápagos
accedan a los medios de radiodifusión e internet y continúen sus
estudios, como parte de la Estrategia de Educación en Casa. El uso de
las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
son esenciales frente a la crisis sanitaria que enfrenta el país por el
COVID-19.
Los
ministros de Educación y de Telecomunicaciones, Monserrat Creamer y
Andrés Michelena, respectivamente, coordinan acciones para facilitar
–mediante la conectividad- el acceso a las plataformas y contenidos
educativos. Así, los alumnos pueden estudiar, y los docentes, impartir
conocimientos en los diferentes niveles educativos, desde Inicial I a
Tercero de Bachillerato.
El
MINTEL desarrolla soluciones tecnológicas que permiten el acceso a los
servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, como: Servicio Móvil
Avanzado (SMA), puntos WiFi en Infocentros, puntos WiFi mediante
enlaces satelitales y radiodifusión, con el propósito de llegar a la
mayor cantidad de estudiantes y docentes a escala nacional.
1’906.968
estudiantes del régimen Costa y Galápagos empezarán el año lectivo 2020
– 2021, de los cuales 1’210.462 tienen acceso a internet. Además,
911.996 estudiantes acceden a los servicios de radio y televisión. Los
docentes que laboran en este régimen suman 79.974.
Los recursos educativos alojados en
https://recursos2.educacion.gob.ec/ se facilitan mediante el soporte
tecnológico del MINTEL. Los contenidos los produce el Ministerio de
Educación (MINEDUC), que lidera la Estrategia de Educación Abierta,
compuesta por Teleducación y Educación Virtual.
En ese marco, las soluciones tecnológicas se orientan a dar facilidades
para que los estudiantes accedan a la educación en casa.
En
primer lugar, se considera el uso de los medios de radiodifusión,
compuestos por emisoras de radio FM y señales de TV analógica, es decir,
se utilizarán medios de difusión masivos para llegar con los contenidos
académicos a los estudiantes. Los contenidos del MINEDUC para los
estudiantes del régimen Costa se transmitirán en la franja de 2-3 horas
diarias, por los canales EcuadorTV, GamaTV y radio
Pública FM.
Estos
mecanismos permitirán la difusión de contenidos a aproximadamente 1,44
millones de estudiantes; y dependiendo de la cobertura de los servicios
de telecomunicaciones, de forma complementaria, los estudiantes podrán
acceder a los servicios de internet por medio de los puntos WiFi o de
las redes móviles.
También hay la posibilidad de reutilizar la infraestructura de determinados Infocentros para convertirlos en puntos WiFi abiertos al público, con enfoque netamente educativo. Es decir, en los Infocentros se incorporará la infraestructura de soporte para almacenar localmente los recursos de la plataforma del MINEDUC. De esta forma, los estudiantes irán al Infocentro a descargar periódicamente los contenidos y seguir con sus programas de estudio, sin costo alguno. Esta solución permitirá que los alumnos optimicen sus tiempos de descarga y tengan acceso on-line y off-line a internet.
También hay la posibilidad de reutilizar la infraestructura de determinados Infocentros para convertirlos en puntos WiFi abiertos al público, con enfoque netamente educativo. Es decir, en los Infocentros se incorporará la infraestructura de soporte para almacenar localmente los recursos de la plataforma del MINEDUC. De esta forma, los estudiantes irán al Infocentro a descargar periódicamente los contenidos y seguir con sus programas de estudio, sin costo alguno. Esta solución permitirá que los alumnos optimicen sus tiempos de descarga y tengan acceso on-line y off-line a internet.
Cerca
de 175 mil estudiantes podrán acceder al sistema educativo, usando
estos medios, prioritariamente, la infraestructura a ser instalada en
los 247 Infocentros en la Costa. Además, los puntos WiFi ubicados en
los mismos espacios tecnológicos servirán como solución para los
estudiantes que tienen cobertura de servicios de radiodifusión y de SMA.
En las localidades que no tengan servicios de radiodifusión
o puntos WiFi de Infocentros, se ofrecerá un plan de datos educativo
prepago de 2 GB mensuales mínimo, para que los estudiantes puedan
acceder a los contenidos de la plataforma del MINEDUC.
Esta
solución permitirá atender de manera prioritaria las necesidades de
conectividad de 269 mil estudiantes, que tienen como único medio de
conectividad las redes móviles de tercera o cuarta generación, en 306
parroquias de la Costa. No obstante, el plan de datos educativo prepago
será de libre comercialización para los estudiantes que requieren acceso
a las plataformas educativas, tomando en
consideración las estadísticas del MINEDUC: el 53,1% de accesos a la
plataforma de esta entidad se realiza a través de un celular.
En
las parroquias que no tienen Infocentros ni internet fijo ni SMA, se
instalarán puntos WiFi, usando enlaces satelitales, para dar soluciones
de rápido despliegue y llegar con los servicios de telecomunicaciones y
educativos a todas las parroquias. Esta propuesta favorecerá a unos 10
mil estudiantes ubicados en 28 parroquias.
El
Gobierno Nacional, a través del MINTEL y del MINEDUC, garantiza el
acceso al derecho de la educación, mediante el aprovechamiento de las
TIC,
frente a la pandemia del COVID que afecta al país.
Deportistas y madres, su disciplina y un rol
Tres deportistas comparten la experiencia de ser Madre y cómo combinan su rol con su disciplina
Tres disciplinas distintas, pero un mismo sentir. Anggie Avegno, Diana Durango y Johana Ordóñez además de ser deportistas comparten la experiencia más maravillosa que las mujeres pueden vivir al traer un hijo al mundo y convertirse en Madre.
Las deportistas que han llenado de alegrías a Ecuador con múltiples medallas y participaciones internacionales se dieron un tiempo para contarnos cómo les cambió la vida ser mamá, y la manera cómo combinan su rol con la actividad deportiva.
Anggie Avegno: “Una madre lo mejor que hace es proteger lo que trajo 9 meses en el vientre…”
Con 23 años Anggie Avegno se convirtió en madre, una experiencia que le dio a su vida un giro de 360 grados. Como deportista su rutina giraba en torno a su preparación y competencias, como estudiante universitaria estaba enfocada en su carrera en Educación Física; ahora asegura tiene una motivación extra para alcanzar sus objetivos.
La canoísta, que cuenta con varias medallas internacionales, entre ellas plata en los Panamericanos de Toronto 2015, comenta que entrenó hasta los 8 meses de gestación, siempre bajo la supervisión de su médico; y luego de convertirse en mamá regresó a los entrenamientos a los 15 días de la cesárea.
“Lo que más me choca ahora es el tema del coronavirus, nunca me chocó estar embarazada porque lo que paré (de entrenar) fue mes y medio, no me sentía tanto como lo que está pasando ahora, porque si sales a comprar algo te pones a pensar si regresas con la enfermedad, ahora es un poco más complicado…”, señala Anggie.
Antes de la cuarentena la guayaquileña entrenaba en dos jornadas diarias, entre preparación física y canoa. Su pequeño Ían Saúl, cuyo padre es el kayakista Ernesto Rojas, al menos un día a la semana acompañaba a sus padres a los entrenamientos.
“Lo dejaba dos a tres horas en la mañana y dos a tres horas en la tarde, era muy poco en comparación a otras mamás que están todo el día trabajando. Ahora estamos en casa, pero me doy el tiempo para entrenar, tener ese espacio en el que tengo que cumplir con mis objetivos, tengo que seguir trabajando la parte física. Antes salía de casa e iba a remar, ahora cambia que salgo de un cuarto a otro cuarto a hacer pesas…”
Este domingo 10 de mayo celebrará su primer Día de las Madres y el mejor regalo es que lo celebra junto a su pequeño hijo. “El objetivo de una madre es cuidar, criar y proteger a su hijo, no es la mejor fiesta, la mejor comida, el mejor regalo, creo que una madre lo mejor que hace es proteger lo que trajo 9 meses en el vientre…”
Diana Durango: “El mejor regalo que he recibido es la llegada de mi hijo”
Una de las primeras mujeres ecuatorianas en clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fue Diana Durango. Su disciplina, el tiro deportivo, pareciera poco convencional en las féminas, pero ella ha sabido llevarlo con éxito y dedicación de la mano con su trabajo como capitana del ejército, y su labor como madre con su pequeño Cristopher, de seis años.
“Me ha costado un poco con mi hijo, revisar las tareas, por mi deporte, por mi trabajo yo he tratado de donde sea sacar tiempo para él. Este confinamiento me ha ayudado bastante para compartir con él, realizar tareas, conocer más a mi hijo y ayudarle en lo que necesita…”.
La vicecampeona panamericana en 25 metros pistola reconoce que los viajes por competencias internacionales no le permiten estar con su hijo al 100 %, pero la motivación que le da su pequeño es suficiente para alcanzar sus metas. “Siempre que refiero acerca de mis logros o alguna medalla que he conseguido, siempre nombro a mi hijo en primer lugar, porque considero que es una inspiración mayor en los momentos de mis competencias. He pensado mucho en él cuando estoy compitiendo, y eso me ayuda a mantenerme fuerte”.
La quiteña suele pasar el día de las madres con su familia, esposo, hermanos e hijo, lo importante no son los regalos, sino estar con su pequeño. “El mejor regalo que he recibido es la llegada de mi hijo, me cambió la vida, es un amor completamente diferente, es un amor super grande, super especial…”
Johana Ordóñez: “Quiero darles a mis hijas el mejor recuerdo que puedan tener de mí, mi ejemplo”
Este domingo 10 de mayo será un Día de las Madres diferente para muchos, pues la emergencia sanitaria por el COVID-19 evitará reuniones y grandes festejos, pero para la marchista Johana Ordóñez será sencillamente especial, ya que la mayoría de sus Días de las Madres los ha pasado en competencias internacionales.
“El 2018 estuve junto con ellos y celebramos, pero muchas veces coincide con los campeonatos mundiales o copa panamericana de marcha”, recuerda.
La campeona panamericana de los 50 km marcha es madre de dos niñas: Samantha, de 9 años, y Tiffany, de 8. Con ellas comparte la pasión por el deporte, la primera practica ballet y la segunda es patinadora de carreras. Siempre encuentra la manera de organizarse para estar juntas.
“Fuimos a Perú en 2017, en un Campeonato Panamericano de marcha me acompañaron, porque era cerca, accesible en el aspecto económico. Aquí en el país me acompañan donde vaya, viajan conmigo… Ahora están más grandes, compiten incluso, ya no solo soy yo la que compite, nos organizamos para asistir a las competencias”.
La atleta azuaya cuenta que cuando nació su primera hija se daba tiempo para ser mamá, entrenar y estudiar, pues cursaba los últimos años de su carrera profesional. “Para mí ser madre es un don, algo muy especial, que ha nosotras nos da fortaleza, energía, motivación, estar al 100%. Cuando uno es madre cambia mucho la perspectiva de ver las cosas, uno sabe que no puede perder el tiempo en algo, hay dos niñas detrás de mí, ellas van a mirar el camino que hice, soy su ejemplo, y quisiera darles el mejor recuerdo que ellas puedan tener de mí”.
UNACEM ECUADOR, frente a la Crisis del COVID-19, entrega apoyos con visión integral en seguridad, salud y subsistencia familiar
●
Debido a la pandemia del COVID-19, la empresa cementera buscó la manera
más eficaz de llegar con su apoyo a sectores estratégicos en Imbabura y
Pichincha.
Ibarra.. Unacem Ecuador, líder en gestión ambiental, durante la crisis
ocasionada por el COVID-19 puso en marcha un Comité de Atención para Grupos
Vulnerables para poder atender las necesidades de las comunidades de la zona.
De esta manera fijó su ayuda en tres ejes principales: Salud y Seguridad,
Subsistencia Familiar y Alianzas Empresariales.
En el eje de
Salud y Seguridad, Unacem Ecuador entregó más de USD 32 mil para la compra de
insumos médicos y equipos de protección individual para el personal de salud,
en coordinación con la Prefectura de Imbabura, la Dirección Distrital de Salud
Otavalo - Antonio Ante y el Subcentro de Salud de Quichinche; y materiales
refractarios para crematorio solicitados por el Gobierno Autónomo
Descentralizado Municipal de Otavalo.
En apoyos para
la Subsistencia Familiar, fueron 3.525 familias de Imbabura las beneficiadas
con la entrega de kits de alimentos e higiene, en coordinación con el
Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y varias comunidades cercanas
a sus operaciones industriales. “En
Unacem Ecuador creemos que la clave para un desarrollo industrial sostenible,
está en la oportuna y adecuada gestión de nuestra labor responsable con
nuestros públicos de interés. Por esta razón fomentamos el diálogo con las
comunidades de nuestro entorno para garantizar la ejecución de proyectos en
beneficio de los mismos”, dijo José Antonio Correa, gerente general de
Unacem Ecuador.
También
promovió Alianzas Empresariales para potenciar un mayor impacto en Pichincha.
Con el apoyo de empresas nacionales e internacionales que buscaron apoyar en la
higiene de ambientes con peligro de contaminación, se puso en marcha la
limpieza de mercados en la ciudad de Quito.
De esta manera
UNACEM Ecuador reafirma su política de responsabilidad social que promueve el
apoyo humanitario para brindar una mejor calidad de vida a la población.
Acerca de UNACEM Ecuador
Unacem es una compañía de origen peruano líder en la industria del
cemento en varios países de América Latina. Sus actividades empresariales están
enmarcadas en tres sectores: cemento, concreto y energía. Actualmente, el Grupo
tiene presencia en 5 países: Perú, Ecuador, Chile, Colombia y EE.UU. Su
incursión en Ecuador tuvo origen en el 2014, con la adquisición de Lafarge
Cementos S.A., hoy UNACEM Ecuador.
UNACEM Ecuador cuenta con 40 años de experiencia en el mercado
ecuatoriano, contribuyendo al desarrollo de la infraestructura a través de su
cemento emblema “Selvalegre”. La planta de UNACEM Ecuador está ubicada en
Otavalo y cuenta con una capacidad instalada de producción total de 1.6
millones de toneladas al año.
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