jueves, 19 de abril de 2018

Se realizó Seminario de entrenamiento deportivo


Ibarra acogió al Curso Continuo de Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo.
Ibarra, La capacitación permanente a los estudiantes y profesionales de entrenamiento deportivo, y a personas vinculadas como entrenadores a diferentes instituciones es una de las premisas de Fedenador.
 Planificación y Dirección de la carga de las direcciones principales  de la Preparación fue el tema sobre el cual diserto en los 3 días de capacitación Sixto Hierrezuelo, máster en entrenamiento deportivo y quien desde la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador) dio a conocer la temática a unos 70 asistentes, entre monitores, estudiantes, entrenadores y profesionales del área médica de la varias regiones del país.
Es el Curso Regular Continuo No. 2, de 5 de los que consta el pensum de estudios que al final entregara los certificados de aprobación dado que a más de la charla magistral de Hierrezuelo se realizaron talleres grupales y trabajos individuales que otorgaron puntos que serán tomados en cuenta en la evalucion,.dijo Karla Chila, coordinadora del seminario.
Temas como las Variantes para el calculo del Volumen total de las direcciones de la preparación, métodos y medios para el desarrollo de la fuerza, de la resistencia, de la rapidez, de la coordinación, de la movilidad, la flexibilidad y del equilibrio, entre otros fueron parte del Seminario que creo expectativa, principalmente entre los estudiantes de la carrera de entrenamiento de la Universidad Técnica del Norte (UTN) y Yachay. Las preguntas y respuestas fueron parte del desarrollo del seminario-taller.
Desde Fedenador, desde hace unos años atrás se bien proponiendo establecer sistemas de trabajo unificados en los entrenadores deportivos del país con la finalidad expresa de lograr mejores rendimientos con los talentos deportivos que existen en el país, muchos chicos con posibilidades grandes de alcanzar resultados deportivos, que se ven limitados en el aspecto metodológico y técnico de la preparación deportiva, señalo el facilitador.
Debe existir un criterio unificado, al momento hay criterios diferentes desde las federaciones, los clubes, los colegios, advirtió Hierrezuelo, para quien lograr la unificación de los lineamientos es complejo al momento, se debe seguir una sola guía metodológica, refirió.
En la ultima jornada, luego de conformarse 12 grupos por afinidad se plantearon interrogantes con respecto a las condicionantes y determinantes del deporte, acorde a un deporte escogido por cada grupo el cual fue expuesto y merecio una calificación como parte del proceso de evaluación que tiene como premisa Fedenador en su proceso de capacitación a estudiantes y profesionales del entrenamiento deportivo que buscan conocer, actualizar o refrescar conocimientos que serán puestos en práctica con los deportistas a su cargo.
Estamos generando una guía que deberá ser de estricto cumplimiento en las universidades con los estudiantes de la Cultura física y del entrenamiento deportivo para que se hable un solo idioma y se cumplan todos los parámetros que rigen el trabajo en la enseñanza del deporte y su paso al entrenamiento deportivo de los potenciales talentos para nuestras selecciones, advirtió Hierrezuelo.y que continuaran con los seminarios planificados para otras regiones, continuaran sumando los puntos que la final del quinto seminario obtendrán el certificado de aprobación.
Al final de las 3 jornadas de capacitación se entregó el certificado de participación a los asistentes ,mientras que quienes hacen parte del proceso
A la par con este seminario se desarrollo el Curso de Psicología aplicada al deporte en la provincia de Pastaza.
Foto. Capacitación. Entrenadores y estudiantes fueron parte del Seminario desarrollado en Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación