sábado, 21 de abril de 2018

Más de 187 mil estudiantes inician el año lectivo en Esmeraldas

A partir del lunes, 16 de abril, 187.794 estudiantes fiscales, fiscomisionales y particulares inician el nuevo año lectivo 2018 – 2019 en la provincia de Esmeraldas. La asistencia a clases se da con normalidad en todas las ciudades de la provincia verde, salvo en Mataje, dado que el COE cantonal resolvió que las actividades escolares, en esta parroquia, se inicien el 23 de abril.

En la Unidad Educativa 5 de Agosto de la ciudad de Esmeraldas se llevó a cabo el acto inaugural del año lectivo. Estudiantes, docentes y padres de familia recibieron al viceministro de Educación, Álvaro Sáenz, para iniciar sus actividades educativas correspondientes al año lectivo Régimen Costa 2018 – 2019.

Los estudiantes retornan a las aulas, según cronograma escolar, para cumplir con los 193 días laborales. “Un país vale la pena cuando la educación funciona, y en este país la educación no para. Millones de chicos están empezando clases en un país que estudia, trabaja y no se detiene a pesar de las dificultades”, señaló Sáenz, al inaugurar el período electivo con los estudiantes de bachillerato.

El Ministerio de Educación ha declarado al 2018 como el año del respeto, enmarcado en los principios de no discriminación, equidad de género, justicia, dignidad, solidaridad y paz. El eje gira en torno a las Unidades Educativas, pero no solo a sus espacios físicos, instalaciones y al buen trato; sino que se enmarca en las relaciones entre docentes-estudiantes-padres de familia, triada esencial en el funcionamiento de las instituciones.

Drouet Zamora Alana, estudiante de Bachillerato Internacional, durante su intervención indicó, que es importante generar un ambiente de respeto que construya una sana convivencia, “procuremos amar más, porque de esta manera nosotros crearemos una sociedad cálida, pero sobre todo humana”, dijo.

La autoridad educativa continuará participando de las actividades de inicio de clases en los diferentes establecimientos educativos de Esmeraldas.

A nivel nacional 2’663.091 estudiantes inician el nuevo año lectivo 2018-2019 en el régimen Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...