sábado, 21 de abril de 2018

Comunidad educativa celebra día de la familia

Con música, actividades recreativas, juegos y una comida en comunidad, la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán, cantón Ibarra vivió el Día de la Familia. Estudiantes, padres de familia, docentes y autoridades compartieron un momento de sano esparcimiento, en el que se pudo conjugar la unión y la comunicación entre los asistentes. La actividad fue replicada en todas las instituciones educativas del Régimen Sierra – Amazonía como parte del programa Educando en Familia.

El programa promueve un espacio de interlocución y participación responsable en el contexto de las instituciones educativas. Se comprende que educar es la actividad orientada hacia la interiorización de conocimientos, hábitos, valores, culturas, creencias, conductas y comportamientos; es decir, a la formación integral del ser humano.

¨El Día de la Familia permite una mejor interacción entre padres con sus hijos. Siempre debe haber comprensión en un ambiente de libertad y confianza. Es indispensable que los padres sepan escuchar¨, fueron palabras de Jimy Pupiales, estudiante de tercero de bachillerato mientras disfrutaba de la compañía de sus padres así como interactuaba con las familias de sus demás compañeros.

Por su parte Marcia Torres, rectora de la institución, indicó que ¨Estas actividades son muy importantes porque generan el acercamiento haciendo que exista una mejor comunicación y afianzar lazos en beneficio del desempeño diario de nuestros estudiantes¨. Opinión compartida por Víctor Colimba, padre de familia, quien acotó: ¨Estos programas nos dan a entender que a través de una buena atención y tutela apoyamos a nuestros hijos para salir adelante en sus estudios y en su vida cotidiana¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...