sábado, 21 de abril de 2018

CON LA COLOCACIÓN DE UN PUENTE BAILEY SE RESTABLECE EL TRÁNSITO EN RÍO VERDE

·         La Prefectura dio solución a los problemas que soportaron durante 17 días los moradores de esta localidad, debido a la destrucción de una antigua infraestructura, como consecuencia de la crecida del agua del río. El siguiente paso que se propone es la construcción de un puente moderno, que será la solución definitiva para el tránsito.

IBARRA.- Para satisfacción de los pobladores de la comunidad río Verde, localizada en la parroquia García Moreno, cantón Cotacachi, la Prefectura de Imbabura, tal como lo prometió su titular, Pablo Jurado, concluyó con la colocación de un puente bailey. La infraestructura metálica, usada generalmente en casos de desastres, fue ubicada sobre el río del mismo nombre.

Con esta labor, se restableció la movilización de vehículos y personas y la tranquilidad volvió a las seis comunidades que se encuentran repartidas en toda esta zona, caracterizada por su alta capacidad de producción agrícola y atractivos turísticos.

El pasado 29 de marzo estos poblados quedaron incomunicados debido a la destrucción de un antiguo puente. Ese día, la corriente del río Verde creció a niveles alarmantes provocando este desastre. Desde ahí debieron atravesar por cables de acero, en medio de un constante peligro.

En forma rápida, el organismo provincial trabajó para construir las bases y adecuar el puente portátil, prefabricado con paneles metálicos. Este fue colocado el pasado sábado, con lo cual la tranquilidad volvió a este lugar.

El paso soporta todo tipo de vehículos, por lo cual no ya no existen inconvenientes para el traslado de la producción agrícola, que sale de manera continua a los mercados cercanos.

Pero la tarea de la Prefectura no finaliza aquí. De acuerdo a lo planificado, se continúa adelante con los procesos para la construcción de la superestructura de hormigón armado sobre los estribos existentes.

Con esta inversión, en breve, las comunidades contarán con un puente moderno, que será la solución definitiva. Tiempo atrás, la Corporación Eléctrica del Ecuador, CELEC, durante el desarrollo del Proyecto Hidroeléctrico Manduriacu, se comprometió a ejecutar este trabajo, sin embargo, debido a la emergencia, la Prefectura decidió actuar de manera inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...