sábado, 21 de abril de 2018

ESTUDIANTES DE LA UTN SE VINCULAN EN LOS PROYECTOS EMPRENDIDOS POR LA PREFECTURA

A través de un convenio de cooperación interinstitucional
·         Las entidades públicas se comprometieron a abrir espacios para que quienes se forman en las aulas universitarias en carreras de tercer grado y maestrantes puedan realizar pasantías y prácticas en áreas exclusivas que traigan consigo el bienestar de las comunidades.

IBARRA.- En las instalaciones de la Universidad Técnica del Norte de Ibarra se firmó un convenio de cooperación institucional con la Prefectura de Imbabura con el propósito de abrir espacios para la realización de pasantías o prácticas pre profesionales, proyectos de vinculación y desarrollo de tesis, a fin de formar profesionales con nivel científico, técnico, emprendedores y con alta conciencia social, que apoyen al desarrollo local y regional en los diferentes campos de la ciencia, la tecnología y la cultura, a través del trabajo conjunto con la sociedad.

Similar acuerdo se suscribió con los gobiernos parroquiales en los que, así mismo los estudiantes y las comunidades juntarán esfuerzos para emprender iniciativas que permitan la solución de problemas y acciones que impliquen el desarrollo. Es una estrategia en donde la ciencia y la tecnología se pone en práctica en favor del bien común.

En lo que corresponde a los compromisos asumidos entre la UTN y la Prefectura, en general, las dos entidades mantendrán abiertas sus puertas para que se pueda aprovechar los conocimientos de los estudiantes en tareas que impliquen atender las necesidades de las poblaciones rurales, en donde el organismo provincial tiene especial competencia.

La UTN establecerá un formato de vinculación con parámetros que evalúen de forma integral el desempeño de los estudiantes; supervisará periódicamente la participación en proyectos de vinculación y las pasantías; mantendrá reuniones entre la coordinación de carrera, docente responsable y el personal del sector de aplicación. Los estudiantes estarán en la obligación de cumplir las horas de vinculación, pasantías o prácticas pre profesionales, sujetándose a la planificación académica.

La Prefectura de Imbabura, al igual que los Gobiernos Parroquiales, recibirán a los estudiantes considerando su formación académica y la función que van a desempeñar; establecerán normas de disciplina y desempeño en el trabajo; respetarán los horarios acordados durante el desarrollo de las pasantías; facilitarán los implementos necesarios; organizarán la participación de los estudiantes en eventos especiales y de capacitación; propiciarán conferencias, charlas, entre otros eventos de capacitación; y, garantizarán el respeto y estabilidad en las prácticas en el marco del convenio.

En el acto, el rector de la casona universitaria, Marcelo Cevallos, destacó que el convenio significa corresponder a la misión que tiene la universidad de vincularse directamente con el pueblo y de contribuir en diversos temas que permitan una mejor calidad de vida. “No solo los estudiantes de grado sino también de postgrado estarán listos a contribuir con sus conocimientos en el desarrollo del trabajo que lleva adelante la Prefectura”.

El prefecto Pablo Jurado agradeció la apertura de la academia para materializar este acuerdo de voluntades. “Esta debería ser una práctica permanente, en donde las entidades de formación superior lleguen a las instituciones públicas para dar soporte y enrumbar de mejor manera los procesos administrativos. Por nuestra parte, estamos dispuesto a recibir con las manos abiertas y prestar todas las facilidades para que los pasantes puedan poner en práctica todos sus conocimientos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...