sábado, 21 de abril de 2018

LOS SCOOTERS VUELVEN A LA MITAD DEL MUNDO PARA SU SEGUNDA CARRERA

El segundo enfrentamiento del TROFEO SCOOTERS ECUADOR – DAC#28 se realizará este domingo 22 de abril en el Kartódromo 2 Hemisferios de la Mitad del Mundo con la participación de más de 20 pilotos en las categorías A Expertos y B Novatos… y entre ellos estarán Dax Álvarez (Fatty 175/Motor 1), Andrés Cevallos(Fatty 175/Motor 1); y, Bryan Martínez (Fatty 175/Motor 1), grandes protagonistas de la válida de apertura de la temporada 2018, la mejor carrera en lo que va de la corta historia de este novel certamen.
Catalogado como Campeonato Provincial, gracias al aval otorgado por la Asociación de Motociclismo de Pichincha (AMP), el torneo también abre sus puertas a las divisiones Scooters Clásicos, Scooters Damas y Funny Bike; además, cuenta con el apoyo publicitario de las empresas Motor 1 y Unikos.
La competencia formará parte de una fecha más del Campeonato Nacional de Karting y empezará con el “warm up” del TROFEO SCOOTERS ECUADOR – DAC#28 a las 10:00, continuará con la sesión de clasificación a las 12:00 y finalizará con las dos mangas de carrera pactadas para las 14:20 y 16:00.
Tras la primera competencia, en la categoría A Expertos, son CevallosAlvarez y Martínez los lideres de la clasificación provisional con 47, 45 y 42 unidades, respectivamente… y serán ellos, en teoría, los favoritos para alcanzar la victoria. Sin embargo, los nombres de Gustavo López (BWS 175/Loncin) y Edwin Pozo (BWS 175/Loncin) no puden quedar fuera de las preferencias y, sobre todo, tendrán un nuevo duelo personal ya que por el momento empatan con 34 puntos en el cuarto y quinto casilleros.
Para esta segunda carrera del TROFEO SCOOTERS ECUADOR – DAC#28 se espera también la reacción, luego de una fallida presentación en la primera prueba del año, de Guillermo “Memo” López y Guillermo López Bastidas (Giulietta 180), pilotos oficiales del equipo Galardi Motors.
La categoría B Novatos, por su parte, tendrá igual o más competitividad ya que en la primera posición de la lista de pilotos, donde se registran por ahora 10 nombres, están David Rodríguez (BWS 175/Loncin) y Mario Leyton (BWS 175/Loncin), empatados con 45 puntos.
Y como si un empate fuera poca cosa, tras ellos, también igualan, pero con 36 unidades, Paúl Velasco (BWS 175/Loncin) y Juan Pablo Larrea (S1 150/Daytona). Y un poco más abajo en la clasificación se encuentran Camilo Bejarano (Viper 150/AXXO) y Mauro Pinto (Fatty 150/Motor 1) con 31 puntos cada uno.
Entre las damas, serie en la que ya participó Janeth Peralta (Fatty 150/Motor 1) en la primera carrera, anunció también su participación Vanessa Collazos (Fatty 150/Motor 1), piloto que debutó en el campeonato durante la última carrera del 2017. Y entre los Scooters Clásicos, para esta segunda fecha, se unirá a Sebastián Arias (Vespa 150 cc) su padre David en un scooter similar. Asimismo, en la categoría Funny Bike anunciaron su participación los pilotos Michael Aragundi (Benelli TNT 135), Juan Pablo Martínez(Ranger Pit Bike) y Alvaro Moncayo Resa (Prime 160 cc).
La carrera de este fin de semana se desarrollará en dos mangas de 12 vueltas cada una, en el mismo circuito establecido para la apertura del TROFEO SCOOTERS ECUADOR – DAC#28… una pista bastante técnica con muchas curvas cerradas y una sola zona rápida donde prevalecerá la potencia de los scooters.
La versión 2018 del TROFEO SCOOTERS ECUADOR - DAC#28, que lleva este nombre en honor a David Alejandro Cabrera, piloto fallecido meses atrás,  se desarrollará en seis fechas que se correrán en el mismo escenario deportivo. Las restantes se efectuarán el 20 de mayo10 de junio26 de agosto y 16 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...