sábado, 22 de octubre de 2016

PUCARÁ RETORNÓ DE CHILE





Luego de cumplir una apretada agenda de ponencias, conciertos y talleres prácticos, el Grupo Pucará de la ciudad de Ibarra retornó de Chile.

Su participación tuvo lugar en el XIII Seminario Internacional de Música Latinoamericana “Ecuador Tradicional” realizado en Osorno – Chile, entre el 3 y el 7 de los corrientes. 

Las ponencias versaron sobre el “Panorama de la Música Andina en Ecuador” y los talleres de aprendizaje práctico de música y danza concluyeron con un montaje grupal que mereció el cálido aplauso del público chileno.

Las seis noches de concierto, Pucará compartió escenario con Max Berrú (ex Inti-Illimani), grupo Cocoa de música y danza afroecuatorianas, Escuela del Pasillo “Nicasio Safadi” de Guayaquil, grupos mapuches chilenos y las Orquestas de Instrumentos Latinoamericanos del Colegio Artístico Santa Cecilia de Osorno, organizador del evento.

Iván Tapia, integrante del grupo, manifestó su satisfacción por la gran acogida del público chileno a la música y danzas tradicionales indígenas de Ecuador, lo que motivó que la organización invite a Pucará para próximas ediciones.

Finalmente explicó que el seminario constituyó “un espacio dedicado al estudio, análisis y formación de las músicas de las culturas tradicionales de Latinoamérica”.

En la gira que incluyó visitas a Santiago de Chile y Puerto Montt, Pucará actuó con José Morales, Rigoberto Ushiña, Carlos Males, Iván Tapia, Diego Mejía y Eddy Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación