sábado, 22 de octubre de 2016

Veteranos retornaron a la cancha

Apertura. 16 equipos participan en el Quinto Campeonato Provincial de futbol Supermaster. (CCJW)

Ex figuras de las selecciones provincial y nacional volvieron a la cancha en la apertura del Quinto Campeonato Provincial de futbol Supermaster.
Ibarra.  En el estadio Simón Bolívar ubicado en el sector de las 4 esquinas, un ambiente de recuerdos y nostalgia invadió el campo de juego con la presencia de los jugadores mayores de 50 años que volvieron a pisar la cancha en el desfile previo a la inauguración del Campeonato Provincial de futbol Supermaster.
16 equipos aceptaron la convocatoria realizada por la Federación de ligas barriales y parroquiales de Imbabura (Fedeligas Imbabura) que preside Fernando Checa, entidad que organiza y controla el evento.
La parte protocolaria
Luego del desfile de los equipos perfectamente uniformados, acompañados de las bellas madrinas se dio la parte protocolaria en la que Edwin Espinel, tesorero de la Fedeligas Imbabura destaco ‘ el que los maestros del futbol vuelven a pisar la cancha, Uds. son un ejemplo de que para hacer deporte no hay edad, sean bienvenidos a disfrutar de la fiesta del futbol’.
Enseguida, Fernando Checa, presidente de la entidad organizadora hizo un recuento del torneo que inicio hace 5 años con 5 equipos y que conforme ha pasado el tiempo se ha ido consolidando la participación hasta contar en este año con 16 equipos.
‘Este torneo nació ante la inquietud de un grupo de jugadores que sintiendo el deseo de continuar mostrando sus habilidades en el campo de juego nos pidieron que se realice un campeonato para jugadores mayores de 50 años y que gusto tener a ex seleccionados de la provincia y del país que todavía nos muestran sus habilidades y forma de juego’, dijo el directivo.
Al realizar la toma de la promesa deportiva. Antonio Posso Salgado asambleísta de la provincia destaco el hecho de que el paso de los años no ha quitado las virtudes de los jugadores y los invito a recrearse y divertirse en el torneo.
Al final, los directivos de Fedeligas Imbabura entregaron un presente a todas las madrinas de los equipos participantes.
Tantas páginas de gloria han escrito estos jugadores que vistieron en su momento los colores de la selección provincial y algunos de la tricolor. (CCJW)
Tome nota
Valle del Chota fue elegido el equipo mejor uniformado
El dato
Deportivo Pimampiro es el campeón defensor.

Campeonato Provincial de Futbol SuperMaster
Copa Fedeligas Imbabura
Equipos participantes
Palmeiras
Egas Grijalva
Valle del Chota
Club Deportivo Quiroga
La Gambeta
Emelec
27 de Junio
Ciudad de Ibarra
UTN
17 de Julio
Deportivo Pimampiro
Estrella Juvenil
Chacaritas Jr.
Montufar
Independiente Abuelos
Sporting Ibarra

Recuadro 1
Campeonato Provincial de Futbol SuperMaster
Copa Fedeligas Imbabura
Estadio Simón Bolívar
Partidos para hoy:
10:00 Independiente Abuelos vs. Sporting Ibarra
12:00 Quiroga vs. Chacaritas Jr.
14:00 Deportivo Pimampiro vs. Montufar
16:00 Estrella Juvenil vs. 17 de Julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación