miércoles, 19 de octubre de 2016

Nicole Narváez Pita en la Vuelta del Porvenir en Colombia



La ciclista imbabureña Nicole Narváez Pita refuerza al Merquimia Team . La ciudad de Florencia en el Departamento de Caquetá, se encuentra preparada para albergar durante esta semana la trigésima segunda edición de la Vuelta del porvenir y la décima segunda versión del Tour Femenino, que finaliza el domingo.
Un gran ambiente ciclístico se vive en esta región del país, por la llegada de la caravana de la carrera más importante para la categoría juvenil en los hombres y en las damas para la categoría elite y sub 23, que este año tiene una motivación adicional, la realización de la Vuelta a Colombia femenina en el mes de noviembre.
10 equipos en el Tour Femenino, son parte de la competencia que organiza la Federación Colombiana de Ciclismo, entre ellos el Merquimia Team que cuenta con la presencia de dos ciclistas  ecuatorianas Nicole Narváez Pita. Además , Miriam Nuñez refuerza a la escuadra de La Escuela de Educación Superior San Mateo.
En el prologo corrido este miércoles Nicole perdió 1’57 frente a la líder Camila Balbuena quien para los 7.2 k registró 11’07. Hoy se disputará la primera etapa de la carrera con un tramo de 106,7 kilómetros. Recorriendo Florencia - Belén De Los Andaquíes - Curillo.
Camila Balbuena lidera la carrera
Este miércoles arrancó la edición número XII del Tour Femenino con un prólogo de 7,2 kilómetros con salida en la carrera 12, pasando por las calles 14 y 15 de la Alcaldía de Florencia y finalizando en la calle 15 con carrera 13 de la Gobernación de Caquetá.
La ganadora del día fue la bogotana Camila Valbuena (Coldeportes Claro), quien fue la más rápida en la contrarreloj tras un tiempo de 11 minutos y siete segundos. Su compañera de equipo Jessica Parra arribó en segundo lugar a 10 segundos, mientras que el tercer puesto fue para Jessenia Meneses (Autolarte) a 14 segundos.
Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos), bicampeona del evento llegó en la quinta posición a 17 segundos de Valbuena.
Este jueves se disputará la primera etapa de la carrera con un tramo de 106,7 kilómetros. Recorriendo Florencia - Belén De Los Andaquíes - Curillo.
Partiendo a las 9:00 de la mañana en el parque principal de Florencia y finalizando sobre la 1 de la tarde en la Calle 4 Arizona -Curillo.
Orden de llegada
1° Camila Valbuena (Coldeportes Claro Zenu) 11:07:90
2° Jessica Parra (Coldeportes Claro Zenu) a 10"
3° Jessenia Meneses (Autolarte L.C.A.) a 14"
4° Adriana Tovar (Bogotá Mejor Para Todos) a 15"
5° Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos) a 17"
6° Lilibet Chacon (Cycling Girls HYF Team) a 30"
7° Estefanía Herrera (Pedalea Visit-Los Cabos) a 31"
8° Angie Sanabria (Boyacá Raza de Campeones) a 35"
9° Lorena Colmenares (Boyacá Raza de Campeones) a 37"
10° Paula Patiño (Coldeportes Claro) a 38"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación