sábado, 22 de octubre de 2016

Imbabureños presentes en la Vuelta a Guatemala




Experiencia. Una nueva experiencia suman a su carrera deportiva los pedalistas imbabureños. /CCJW)

Los ciclistas Henry Velasco, Benjamín Quinteros y Cristian Pita Bolaños, que hacen parte del Team Toscana Kruger - Ecuador estarán presentes en la 56 Vuelta Ciclística a Guatemala.
Ibarra. Una nueva incursión internacional tiene los ciclistas Henry Velasco, Benjamín Quinteros y Cristian Pita  que hacen parte del Team Toscana Kruger – Ecuador con la participación en la edición 56 de la Vuelta Ciclística a Guatemala que se correrá del 24 de octubre al 1 de noviembre. La tradicional competición, una de las más antiguas del continente, arrancará y finalizará en la capital guatemalteca. Este lunes  con la primera etapa, inicia el periplo de equipo ecuatoriano que tiene como jefe de filas al corredor olímpico Byron Guama de la Cruz.
Los protagonistas
La nómina del equipo continental ecuatoriano para esta carrera la conforman: Byron Guamá, Cristian Pita, Jefferson Cepeda, Henry Velasco, Benjamín Quinteros, y el colombiano Edson Calderón.  Estos corredores junto al director deportivo del equipo, Santiago Rosero, ya están en tierras guatemaltecas.
De acuerdo a los organizadores, más de un centenar de ciclistas participarán en esta edición de la ronda guatemalteca, misma que tendrá un recorrido de 1001.6 kilómetros divididos en 9 etapas, cruzando varias ciudades y regiones del país centroamericano. En total se disputarán 23 metas volantes y 13 premios de montaña.
Además de los equipos locales, estarán presentes escuadras extranjeras de la talla del Global Cycling Team (Holanda), Néctar-Cundinamarca (Colombia), Team Arapahoe Resources (Estados Unidos), Canel’s-Specialized (México), Nestlé-Giant (Costa Rica) y Team Toscana Kruger (Ecuador), entre otros.
La Vuelta a Guatemala también llamada Vuelta Ciclística a Guatemala es una competición  por etapas que se celebra anualmente por carreteras de este país centroamericano. La carrera, catalogada como de categoría 2.2 forma parte del UCI América Tour, que es uno de los cinco Circuitos Continentales creados por la UCI en 2005.
Cabe indicar que Byron Guamá, en la edición del año 2013 corriendo para el RPM (antiguo nombre del Team Ecuador), fue cuarto en la clasificación general y se coronó campeón de las metas volantes.
Los imbabureños
Benjamín Quinteros, el más joven de la escuadra y múltiple medallista sudamericano de MTB antes de la partida manifestó que ‘he tenido una buena preparación bien activa con competencias de MTB como el Sudamericano y entrenamientos específicos. Como guía, tengo al profesor  Edwin Telenchana quien sabe cómo prepararme. Mi objetivo  es terminar la vuelta será una competencia bien fuerte y trabajar lo posible para él equipo’.
De su parte Henry Velasco señalo que ‘he trabajado muy bien este último mes y los objetivos en la carrera son ayudar al compañero que este mejor en la clasificación y en lo personal buscar una fuga e intentar luchar por una etapa. Mi participación en la vuelta a Nariño fue buena hice una etapa de segundo, una de tercero y tercero en los premios de montaña’.
Mientras que Cristian Pita señalo que ' estamos muy motivados para la carrera. Ha sido una preparación buena, esperando ir cogiendo el ritmo de competencia durante la vuelta ya que son varios meses que no se ha competido y los objetivos son muy claros: trabajar en equipo para el líder que es Byron (Guama). Y si hay un poco de libertad en lo personal buscare ganar alguna etapa’. (CCJW)
Recuadro
56 VUELTA A GUATEMALA
Etapa I (130 km)
Lunes 24 de octubre: Parque Central Guatemala – El Progreso, Jutiapa
Etapa 2 (126 km)
Martes 25 de octubre: Jutiapa, Jutiapa – Moyuta – Chiquimulilla, Santa Rosa
Etapa 3 (146 km)
Miércoles 26 de octubre: Puerto San José, Escuintla – Retalhuleu
Etapa 4 (37.6 km)
Jueves 27 de octubre: CRI: Puerto Champerico – Retalhuleu
Etapa5 (104 km)
Viernes 28 de octubre: Circuito San Marcos - Palo Gordo - en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos
Etapa 6 (116 km)
Sábado 29 de octubre: avenida Las Rosas, Quetzaltenango (10 vueltas)
Etapa 7 (134 km)
Domingo 30 de octubre: San Cristóbal Totonicapán – La Esperanza – Salcajá – El Tablón, Sololá
Etapa 8 (130 km)
Lunes 31 de octubre: Chimaltenango – La Calera – Chimaltenango – La Calera – Tecpán
Etapa 9 (105 km)
Martes 1 de noviembre: circuito Anillo Periférico, Ciudad de Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación