jueves, 8 de septiembre de 2016

SE VIENE 2º ETAPA DE CONTENERIZACIÓN EN IBARRA


La Municipalidad de Ibarra, a través de la Dirección de Gestión Ambiental comunicó a la ciudadanía Ibarreña, que la próxima semana se realizará la instalación de los contenedores de la segunda etapa, en la ciudad de Ibarra.
Dayana Albán, Directora de Gestión Ambiental de GAD Ibarra, manifestó que el retraso de los contenedores para la segunda etapa, sucedió debido al proceso de contratación. Una semana se prorrogó, la funcionaria municipal pidió disculpas a la ciudadanía Ibarreña por el retraso.
En los próximos días la Dirección de Gestión Ambiental del GAD- Ibarra, iniciará un proceso de socialización con los beneficiarios directos, de este proyecto de contenerización, en los diferentes sectores de la ciudad, donde serán instalados.
El objetivo de la socialización es proponer a la gente para que se empodere de los bienes públicos, para evitar ciertos maltratos a los contenedores. El personal de la municipalidad conjuntamente con los dirigentes barriales visitará puerta a puerta a la comunidad, beneficiaria.
Las rutas que van hacer colocadas los contenedores son: el sector del mayorista, Ciudadela del Chofer I y II, área del Hospital del IEES, calle Simón Bolívar, sector Fe y Alegría, Plaza Shopping Center, y barrios que están detrás de Imbauto, El Tejar, barrios aledaños que están ubicados en San Antonio de Ibarra y la Ruta de Caranqui hasta Chugchupungo.
La inversión de contenerización para segunda etapa supera los 510.000 dólares, los contendores son de material especial, polietileno de alta densidad, de plástico, lo cual facilita la maniobra y tiene mayor durabilidad.
La contenerización tiene varias fases, se viene implementado desde el año pasado hasta el 2018. La basura no es un problema si lo sabemos cuidar, simplemente hay que tomar conciencia y realizar la clasificación dentro de los domicilios, sostuvo Albán.
El proceso de contenerización va de la mano con el reciclaje. Próximamente se realizará un plan piloto para el reciclaje en la fuente, el proyecto iniciará con
los habitantes de la avenida Mariano Acosta, actualmente se está trabajando con las instituciones educativas en la conformación de los Clubs Ecológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...