jueves, 8 de septiembre de 2016

Iniciaron las Fiestas de Ibarra 2016

Las aspirantes al Reinado de Ibarra 2016
Con la presentación de la programación de festividades de los 410 años de Fundación de la ciudad, al igual que la presentación de Candidatas a Reina de Ibarra se inicaron las fiestas de Ibarra.
El evento se realizó este miércoles 7 de septiembre, en el segundo patio de la Municipalidad de Ibarra, con la presencia de autoridades del cantón, candidatas a Reinas, auspiciantes, empresarios privados, invitados especiales y representantes de los medios de comunicación.
Con la presentación del programa Ibarra inició oficialmente la celebración de los 410 años de fundación. La celebración durará 31 días, tiempo en el que se realizará alrededor de 50 eventos de carácter social, cultural, deportivo cívico y solemne.
Laureano Alencastro Presidente de la Comisión de Fiestas, manifestó que hoy arranca las festividades de la celebración de los 410 años de la villa de la Blanca Ciudad de Ibarra.
“Referirnos a esta historia implica traer a la memoria la trayectoria de una ciudad, hablar de identidad de su música de su gastronomía, de sus escritores, de sus pintores, de sus hombres y mujeres que es un verdadero concepto de interculturalidad, quienes viven y conviven positivamente trabajando por verle una mejor Ibarra”, sostuvo Alencastro.
El Ing. Álvaro Castillo Aguirre, Alcalde del cantón, manifestó que el programa de fiestas, fue concebido por el Comité Permanente de Fiestas de esta Ciudad, por tal motivo es una programación incluyente. Además las fiestas son una oportunidad para reactivar la economía local, Ibarra está en el camino de la recuperación y en la senda del éxito.
También defendió la inversión destinada por el municipio, para las fiestas de fundación, este año se realizará una inversión de 256.000 dólares más IVA. La crisis se combate con trabajo y estas actividades permitirán revitalizar la economía a través de la presencia de turistas nacionales y extranjeros que visitarán Ibarra, la ciudad a la que siempre se vuelve, señaló Castillo.
La primera Autoridad Municipal, invitó a la ciudadanía para que sea participe de los diferentes eventos de la programación, que se desarrollará durante septiembre y octubre y al mismo tiempo agradeció a los auspiciantes públicos y privados de las fiestas de fundación.
En el mismo acto se realizó, la presentación del afiche promocional y el spot oficial de las fiestas, que destacan la esencia de la identidad ibarreña.
Todos los eventos serán gratuitos, para que las personas puedan acceder y disfrutar de la programación. Uno de los eventos que mayor interés tiene la Ibarreñidad, es la tercera edición del festival de música al pie del volcán, que reunirá a más de 30 artistas de diferentes géneros musicales, en la avenida Camilo Ponce Parque Ciudad Blanca desde las 10:00, del sábado 1 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación