jueves, 8 de septiembre de 2016

Entregan incentivos de vivienda en Esmeraldas

Posterior al terremoto, más de 2800 familias recibieron incentivos de vivienda en la provincia de Esmeraldas

Los incentivos entregados alcanzan un monto de USD 17’105.578, en las modalidades de reconstrucción indicadas

Esmeraldas. En la provincia de Esmeraldas, hasta este 5 de septiembre, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, ha entregado 3.595 incentivos de vivienda para reparación, construcción de vivienda en terreno propio y nueva en terreno urbanizado por el Estado.

Bayardo Ramírez, coordinador zonal 1 de Desarrollo Urbano y Vivienda, informó que las familias atendidas son habitantes de los cantones Atacames, Esmeraldas. Muisne, Quinindé y Rioverde; para lo cual, se desplazaron equipos de trabajo conformados por técnicos de las provincias Carchi, Sucumbíos, Chimborazo y Pichincha.

Se cuenta con un registro de 2.153 familias calificadas para reparaciones; 975 para construcción de viviendas en terreno propio y 467 para viviendas nuevas en terrenos urbanizados por el Estado.

“Los incentivos entregados alcanzan un monto de USD 17’105.578, en las modalidades de reconstrucción indicadas”, informó el delegado ministerial en la zona norte.

También indicó que la gestión ministerial en Esmeraldas continúa con evaluación de viviendas, verificación de datos técnicos y sociales y la emisión de incentivos, conforme a las necesidades de cada familia, afectada por el sismo del 16 de abril y las múltiples réplicas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación