sábado, 10 de septiembre de 2016

IDD REALIZARÁ ACTIVIDADES DURANTE LA SEMANA DE LA DEMOCRACIA


El Instituto de la Democracia del Consejo Nacional Electoral, realizará la Semana de la Democracia, como conmemoración internacional que celebra el Ecuador a partir del año 2013, en razón de que la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 15 de septiembre, como el Día Internacional de la Democracia, el tema propuesto para este año es “DEMOCRACIA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE”.
Esta fecha representa un espacio para generar y compartir actividades y expresiones culturales sobre la vida en democracia en el país.
Para la celebración de la “SEMANA DE LA DEMOCRACIA” del 12 al 16 de septiembre de 2016, se tiene previsto realizar eventos a escala nacional, con la participación de las 24 Delegaciones Provinciales Electorales.
Entre las actividades planificadas, se realizará el minuto cívico en 66 unidades educativas del país, por parte de las autoridades electorales, profesores y alumnos, para lo cual las Delegaciones del CNE, en coordinación con el Instituto de la Democracia organizarán una conferencia introductoria durante el minuto cívico, como una reflexión sobre la democracia en Ecuador, vinculada al tema de la ONU.
Se tiene previsto además, la realización del CINE FORO en 24 ciudades, en donde se seleccionarán cinco películas relacionadas con temas en valores democráticos. En total se planificó 96 eventos de cine-foro dirigido a estudiantes, grupos sociales y ciudadanía en general.
En la ciudad de Ibarra, la inauguración de la semana de la democracia y Festival de Cine “Ojo de Pez”, se realizará en la Unidad Educativa San Francisco en la que se presentará la primera película seleccionada, durante toda la semana se proyectarán las películas en colegios y plazas públicas de la ciudad, también se realizará un concurso de oratoria y pintura con temas referentes a la democracia.
Se tiene previsto también realizar eventos culturales como: el lanzamiento de la “Biblioteca Digital Político-Electoral”, en las ciudades de Quito y Guayaquil, como una herramienta útil para que tanto la ciudadanía como las organizaciones políticas tengan acceso a temas específicos en materia electoral.
A escala nacional también se realizará el lanzamiento de la Campaña Acuerdo por la Igualdad, Conversatorio sobre la Participación de la Mujer en la Vida Democrática del País, Develamiento Monumento ISO, Caravana por la Democracia, Concurso de Oratoria, Pintura y Música y Concurso de Fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...