viernes, 9 de septiembre de 2016

CLAUSURAN TALLER VACACIONAL DE MÚSICA


* El maestro Hugo Dionisio Terán, formó a 11 estudiantes durante el curso vacacional de guitarra, piano y violín, quienes brindaron un concierto como para del evento de cierre. El taller contó con el auspicio de la Prefectura de Imbabura.

IBARRA. – Con mucha emoción fueron llegando los alumnos del taller de música al auditorio de la Prefectura de Imbabura. Para cerrar la capacitación, el imbabureño Hugo Dionisio Terán, había organizado un concierto y todos con emoción esperaban su turno para demostrar lo aprendido. El curso vacacional de guitarra, piano y violín duró un mes y 20 días, tiempo suficiente para que los aprendices mostraran su amor por el arte musical.
Para el instructor esto es un sueño cumplido, luego de haber permanecido durante décadas fuera de su ciudad, regresó para impartir sus valiosos conocimientos en los chicos de la provincia. “Me siento muy honrado de estar en mi ciudad. Luego de pasar por momentos muy difíciles en Manabí donde estuve radicado, vi como una nueva oportunidad de la vida el regresar a mi tierra para trabajar con niños y jóvenes”, dijo.
“He recibido el apoyo de muchos padres que confiaron en mí la enseñanza musical de sus hijos. Veo que en mi provincia existe un semillero innato de músicos y que tienen ganas de darse a conocer y perfeccionar su técnica como artistas”, agregó.
Por su parte, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, manifestó que, a pesar de no ser competencia de esta administración, las autoridades están totalmente comprometidas con niños y jóvenes, para apoyar actividades que fortalezcan su desarrollo, más aún cuando se trata de expresiones de arte y cultura.
EMOTIVO PROGRAMA
Los ‘pequeños artistas’ interpretaron con los diferentes instrumentos, canciones nacionales y extrajeras. Los padres de familia no pararon que aplaudir a los músicos, quienes se lucieron en el escenario. Uno a uno fueron apoderándose de los micrófonos y luces para demostrar lo aprendido durante el curso, ante la atenta mirada de los asistentes.
El subdirector de Turismo, Artesanías y Cultura de la institución, Fausto Giraldo, felicitó la iniciativa de Dionisio y la participación activa de las familias de la provincia. “La institución abrió las puertas a este proyecto y estamos muy contentos de ver que fue un éxito. Buscamos día a día mecanismos para posibilitar que la niñez y adolescencia de nuestra tierra puedan incorporarse en este tipo de procesos”, añadió.
Amparito Erazo, madre de familia, expresó su agradecimiento por los conocimientos impartidos a sus hijos. “Orgullosamente nací en Caranqui y crecí junto al maestro Dionisio, ahora lo vemos como un pedagogo de calidad que deja muy en alto el nombre de nuestra provincia. Esta ha sido una experiencia maravillosa porque ha ayudado a los participantes a descubrir su talento”, finalizó.
Victoria Jácome, de 14 años, fue una de las asistentes al taller. La joven manifestó que es su primera vez en escenario, y que, a pesar de los nervios, está muy emocionada de tocar frente a sus compañeros. “Fue una experiencia muy enriquecedora, por la paciencia y calidad pedagógica del maestro Dionisio. Esperamos que todas las vacaciones se abran cursos de música para poder fortalecer lo aprendido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabureños protagonistas de Nacional de Atletismo 2024

  Los atletas imbabureños fueron protagonistas , durante el Campeonato Nacional Adultos realizado en la pista de los "Chasquis" de...