sábado, 23 de abril de 2016

Se cumplió chequeo de preparación en Yahuarcocha





La prueba sirvió para medir el grado de preparación de los pedalistas de las diferentes categorías que se preparan para eventos nacionales e internacionales.
Ibarra. Una mañana soleada que podía servir para un entrenamiento de resistencia general fue programada para evaluar el desarrollo y evolución de la preparación de los ciclistas, hombres y mujeres, que día a día se entrenan en diferentes espacios de la provincia.
40 Ciclistas se dieron cita al autódromo internacional de Yahuarcocha para medir su avance con dos pruebas programadas por Edwin Telenchana entrenador de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI): la contra el reloj individual de 10 km y la eliminación, la que se realizó en el anexo 2 en un circuito de 600 metros en la parte de los pits del autódromo.
Esfuerzo y cronòmetro
El reloj fue el máximo juez para los participantes quienes con un intervalo de un minuto salieron en procura de su mejor guarismo. Con bicicletas provistas de ruedas de carbono y aditamentos para este tipo de competencias cumplieron y rindieron de acuerdo a la expectativa del técnico.
“Mejore mi tiempo con respecto a la prueba de hace 15 días”, dijo Jessenia Pita Hidrobo quien con 16.15 paro los cronómetros para imponer el mejor registro entre las damas.
“Este tipo de chequeos nos permite saber cómo va nuestra preparación ya que hacen falta competencias en nuestro medio”, señalo de su parte Cristian Pita Bolaños, a la postre el poseedor de la mejor marca de la jornada entre los varones quien se prepara para el Tour de Rio a correrse del 18 al 22 de mayo haciendo parte del Team Ecuador Continental.
Pita comentó que la próxima semana recibirán la nueva indumentaria y el material mecánico con el que afrontaran el resto de la temporada los integrantes del equipo nacional.
Destacada la actuación del veterano Marco Pita Cevallos quien impuso el tercer mejor tiempo del día en la prueba contra el reloj individual.
La eliminación
Una prueba que exige mucha reacción es la prueba de la eliminación, con intervalos de intensidad muy seguidos tal como se pudo observar en esta ocasión. Sobre un circuito diseñado en la recta de los pits de la pista pequeña (anexo 2) se dispusieron los grupos para la evaluación. El primer bloque lo integraron las damas quienes luego de la vuelta de agrupamiento iniciaron la fase selectiva en la que finalmente se impuso Fernanda Endara Terán.
Mientras que en los varones, alrededor de 30 corredores iniciaron la prueba los cuales luego de rodar por espacio de una hora definieron la fracción entre Cristian y Darío Pita siendo este ultimo quien se impuso en el embalaje final.
Ante la falta de competencias oficiales, este tipo de chequeos nos vienen bien, dijo Darío Pita quien no tiene una agenda programada de competencias y añadió que “tenemos que estar listos y que mejor si tenemos una evaluación con ciclistas de buen nivel como los que tenemos en Imbabura”.
Todo el esfuerzo y dedicación de la semana se tiene que evaluar con este tipo de competencias, la anterior ocasión puse un tiempo que hoy lo mejore. Estoy encantada desde que conocí a este deporte y me preparo para mantener un estilo de vida saludable, dijo Daniela Donoso al finalizar la jornada.
“No podemos dejarlos sin competencias a nuestros ciclistas, señalo Telenchana quien se mostro contento con el progreso de sus pupilos e hizo un llamado para que en las próximas convocatorias se sumen más  ciclistas que con este tipo de pruebas que tiene mucha intensidad rompen la rutina de sus entrenamientos de fondo lo que les beneficiara en su rendimiento.”
Solidaridad
Los ciclistas aportaron con su inscripción la que será destinada a la compra de medicinas para los damnificados de la costa ecuatoriana, dijo Telenchana. Hemos reunido una buena cantidad y vamos a coordinar con los organismos responsables para a nombre de los ciclistas de Imbabura hacer la entrega de lo que más necesitan nuestros hermanos después de este trágico terremoto, añadió. (CCJW)
relativa
Ciclismo solidario
Organizado por el ciclista Erick Castaño Cabascango hoy se realizará un paseo- entrenamiento de montaña cuyos participantes entregaron como inscripción productos que serán entregados a los damnificados del terremoto del pasado sábado 16 de abril.
Castaño a través de un comunicado señalo: “información para el ciclo paseo a realizarse este domingo 24 de de abril . Concentración desde las 06:30.Salida 07:00 en
Lugar panadería Delicias de Colombia. Recorrido ‘Vuelta a Salinas’, Los organizadores entregarán  abastecimiento en el sector del campamento de Panavial (al retorno) y un refrigerio al llegar en el sector del Parque Industrial.  Al final tendremos el  sorteo de un casco GW y una camiseta donada por Otto Martínez.

Castaño hizo algunas recomendaciones a los participantes. Usar de preferencia llantas con tubeless (anti pinchazo), repelente, protector solar . Llevar su propia hidratación, un tubo de repuesto, inflador y el  kit de herramientas.
El recorrido tiene aproximadamente 40 km al que unos 100 ciclistas confirmaron su presencia. Los donativos se entregarán a la Cruz Roja Ecuatoriana, dijo el organizador. (CCJW)
Recuadro
Autódromo Internacional de Yahuarcocha
Chequeo de preparación
Contra el reloj individual 10 k
Clasificación general.
1.     Cristian Pita Bolaños  13.44
2.     Steveen Haro                13.54
3.     Marco Pita Cevallos     14.14
Damas
1.     Jessenia Pita Hidrobo      16.15
2.     Fernanda Endara               16-36
3.     Andrea Escobar                 17.31
Máster
1.     Marco Pita Cevallos  14.14
2.     Wilson Rosales          16-05
3.     Oswaldo Landázuri    16.27
Prueba de eliminación
Damas
1.     Fernanda Endara Terán
2.     Jessenia Pita Hidrobo
3.     Andrea Escobar
Varones
1.     Dario Pita Bolaños
2.     Cristian Pita Bolaños
3.     Alfredo Terán
 Evaluación. Los ciclistas imbabureños fueron evaluados con pruebas desarrolladas en la pista de Yahuarcocha. (CCJW)
<<<<<<

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación