jueves, 21 de abril de 2016

MIES recepta y canaliza donaciones para entregar a damnificados




Las poblaciones afectadas por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Ritcher del pasado 16 de abril en Esmeraldas están siendo atendidas por parte del Gobierno Nacional a través del Ejecutivo Desconcentrado.

Catalina Peñafiel, Coordinadora zona1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social Mies indicó “desde que se activó el COE estamos presentes y a la vez activados brindándoles atención humanitaria a nuestros hermanos esmeraldeños”.

En Esmeraldas, las donaciones llegan hasta el Centro de Acopio El Salto, Súa y Tonsupa. Aquí se preparan kits humanitarios, los cuales comprenden de: arroz, azúcar, fideos, sal, aceite, atún, agua, utensillos de aseo personal y ropa. Estos son entregados a familias que están en casas de acogida por parte de otras familias de las cuales sus viviendas no sufrieron percances. “Estas casas de acogida tienen a tres o cuatro familias con ellas, entonces el Mies al entregar estos kits aporta de manera eficiente con la distribución de alimentos que escasean por el sismo acontecido en el sector”, explicó la coordinadora.

A las otras familias, que oscilan entre dos mil aproximadamente, se las ha ubicado en los albergues de Palo Seco, Iglesia de Guadalupe, Palma Punta, El Salto, Chamanga y Pueblo Nuevo. “aquí existen cocinas comunitarias donde también se les dota de alimentos para todos”, dijo Peñafiel.

La coordinadora hizo un llamado a las personas y autoridades. “Necesitamos que las ayudas sean canalizadas mediante el Mies, no solo porque es el organismo rector para la entrega sino porque también nosotros sabemos dónde necesitan y qué necesitan, así podremos ayudar de una manera ordenada sin causar más caos”.

Hay que recordar a la ciudadanía que las donaciones se seguirán receptando, pues serán necesarias a lo largo del tiempo hasta que estos sectores puedan recuperarse. Todos podemos donar acercándonos a cualquier institución del Gobierno Nacional. Lo necesario es agua, alimentos no perecibles, utensilios de aseo y medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación