viernes, 22 de abril de 2016

Proyecto de inclusión digital beneficia a estudiantes de La Carolina


IBARRA. El Municipio de Ibarra a través de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, lleva adelante el proyecto de inclusión digital, dirigido a estudiantes de escuelas de la parte rural.
Esta vez, alumnos de la Escuela “12 de Diciembre” de comunidad San Francisco, perteneciente a la parroquia La Carolina, están en proceso capacitación sobre manejo de tecnologías y robótica.
La intención de esta actividad es que un grupo de estudiantes de este establecimiento participe en la feria tecnológica denominada Ibarra Tech Day 2016, a desarrollarse en junio próximo, con la presentación de un robot.
Para cumplir con este fin, los alumnos seleccionados asisten a un proceso de capacitación que inició el 8 de abril y continuará el 29 de este mismo mes y el 13 y 27 de mayo, mediante la utilización del aula móvil que dispone el Municipio. Además técnicos de la empresa WIMKEN, imparten conocimientos sobre robótica, con el fin de crear en los estudiantes experticias e innovación en el manejo de tecnologías de la información.
Carlos Gudiño, Director de Tecnologías de la Información y Comunicación del Municipio de Ibarra, dijo que el proyecto de inclusión digital, está orientado a reducir la brecha digital que tienen los estudiantes de las escuelas del sector rural, como una forma de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y formar ciudadanos comprometidos con el desarrollo de la sociedad.
Explicó además, que durante este año el Municipio de Ibarra, continuará con el proyecto de repotenciación tecnológica de los establecimientos educativos de la parte urbana y rural del cantón, mediante la entrega de equipos de computación, proyectores, pantallas e impresoras; son 15 establecimientos que se beneficiarán de esta acción municipal durante este año; la entrega de los equipos empezará el próximo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...