jueves, 21 de abril de 2016

EL EQUIPO CAMINERO DE LA PREFECTURA SE QUEDA PARA OPERAR EN EL MEJORAMIENTO VIAL

En la parroquia Peñaherrera


* Maquinaria del organismo provincial se encargará de rehabilitar un tramo de 22 kilómetros. Esta acción alterará el cronograma de atención programado para este año en la zona de Intag, sin embargo, cumplida esta tarea, se retomará la planificación.

IBARRA.- “Las puertas del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Imbabura están abiertas para recibir las inquietudes de todos los pobladores”. Así lo manifestó la viceprefecta María Gabriela Jaramillo, en la reunión que mantuvo con la presidenta del Gobierno Parroquial de Peñaherrera, Margarita Espín, y dirigentes de las comunidades, a fin de abordar el plan de trabajo en procura de mejorar los caminos en esta localidad turística y agrícola.

La autoridad provincial dijo entender las necesidades de los moradores, especialmente, en el tema vial. “Sin duda, los caminos son los principales ejes del desarrollo en todo lugar, por lo tanto, es importante que estos se encuentren en óptimas condiciones para la movilización”, acentúo.

Jaramillo se refirió a las medidas de presión adoptadas por los comuneros, que derivaron, hace pocos días, en la detención del equipo caminero que se encontraba operando en la jurisdicción de Intag, perteneciente al cantón Cotacachi. Sobre eso dijo que la acción no era la más adecuada, pero, sin embargo, manifestó comprender la preocupación existente, ante el mal estado del camino principal.

“No rehuimos la responsabilidad que tiene el organismo de atender este tipo de problemas”, afirmó, aclarando que en este año se trazó un cronograma de trabajo dirigido a intervenir en el mejoramiento y rehabilitación de los caminos en cada una de las parroquias del territorio de Intag.

ACCIÓN EMERGENTE
La viceprefecta confirmó que la maquinaria pesada de la institución seguirá prestando servicio en Peñaherrera hasta avanzar con la rehabilitación de la vía Palo Bobal – Cuaraví – Chinipamba – Villa Flora – Barcelona – Cerro Pelado, que en total tiene 22 kilómetros.

“Vamos a alterar la programación que se fijó en marzo para intervenir en forma urgente en esta parroquia, comprendiendo que el mal estado de la carretera es evidente. Culminada esta labor, retomaremos la línea de trabajo planificada en Intag, para así mismo atender las justas demandas del resto de parroquias”.

José Játiva, presidente de la comunidad Barcelona, destacó la comprensión de las autoridades de la Prefectura, recalcando que la situación crítica de la arteria vial que utilizan los comuneros para movilizarse hizo que se presione para adelantar la operación de la maquinaria. “Estamos aquí para ratificar que el hecho obedeció a la necesidad de contar en forma urgente con un camino óptimo en nuestras comunidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Se juega última fecha de la fase 2 del Fut7

  Este fin de semana retorna la acción a la cancha sintética del polideportivo de Las Palmas de la ciudad de Ibarra con la última fecha de l...