viernes, 22 de abril de 2016

Ampliación y mejoramiento vial El Cuello – El Alizal - Zanja Vieja – Colimburro se ejecuta en Pimampiro

La Alcaldía beneficia a decenas propietarios


Pimampiro.- La Alcaldía de Pimampiro ejecuta la ampliación y mejoramiento vial del camino antiguo El Cuello – Zanja Vieja diviso hacia Yanajaca que va por la parte alta de la comunidad El Alisal, en una extensión de 2.5 kilómetros primera etapa con un inversión que sobre pasa los 13 mil dólares, para posteriormente proseguir hacia Colimburo y completar los 4 kilómetros de longitud.

Oscar Narváez Rosales, Alcalde del cantón enfatizó que éste ensanchamiento se realiza con maquinaria y trabajadores municipales, que enfrentaron algunos contratiempos debido a las condiciones climáticas y el suelo que demoran la culminación, especialmente en algunos tramos bastante rocosos.

La primera autoridad, aseguró que desde el ingreso en la vía principal que conduce a la parroquia Mariano Acosta, existe la afectación de un predio privado que obliga a planificar una variante. Los propietarios llegaron a un acuerdo para que la obra continúe y puedan tener un acceso carrosable en un sendero que por muchos años fue camino de herradura.

En próximos días el ensanchamiento en su primera etapa llegará hasta el sector de la Zanja Vieja. La planificación propuesta por la municipalidad es continuar con el trabajo hasta la comunidad de Colimburo que es el objetivo previsto.

La presente administración municipal atiende en forma permanente peticiones de mejoramiento vial en varias comunidades y parroquias, a fin de que los habitantes del cantón mejores condiciones de tránsito vehicular y peatonal para sacar con facilidad los productos agrícolas y ganaderos hacia los mercados del norte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...