miércoles, 20 de abril de 2016

LA PREFECTURA ENTREGA AYUDA SOLIDARIA DIRIGIDA A ESMERALDAS



* Autoridades y servidores públicos se unieron para hacer presencia en la hermana provincia, afectada también por el terremoto del pasado sábado. Un equipo completo de maquinaria fue destinado para que trabaje en la zona del desastre durante un mes.

IBARRA.- Un volquete y una camioneta cargados de donaciones para las familias de Esmeraldas, que sufrieron los efectos del terremoto del pasado sábado, 16 de abril, llegó este miércoles, 20 de abril, a las instalaciones del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, ubicado en los Huertos Familiares de Ibarra.

El prefecto Pablo Jurado, la directiva de la Asociación de Servidores Públicos del Gobierno Provincial de Imbabura, presidida por Polo Martínez, personal administrativo y obreros entregaron ropa, agua, útiles de aseo, medicina, alimentos y utensillos de cocina, para que sean distribuidos a quienes más necesitan, a través de los organismos competentes.

Todos quienes laboran en la institución en las diferentes áreas, incluidas las empresas públicas, aportaron recursos económicos, descontados a través de sus remuneraciones mensuales, y además facilitaron donaciones personales, con lo cual se pudo reunir la ayuda.

Durante la entrega, el prefecto Pablo Jurado dijo estar consternado por el sufrimiento de los hermanos ecuatorianos, que habitan en la Costa y que fueron afectados por terremoto. Aseveró que, siendo el organismo provincial, parte de la Mancomunidad del Norte, se unen esfuerzos para canalizar apoyo emergente dirigido, especialmente hacia Esmeraldas.

Indició que, a partir de este día jueves, 21 de abril, un equipo caminero, conformado por excavadora, una cargadora, 2 volquetes y un tanquero de combustible será trasladado a la hermana provincia a fin de que ayude a realizar las tareas de limpieza de escombros y rehabilitación de caminos. La maquinaria y el personal operativo estará a las órdenes del Comité de Operaciones Emergentes, COE, de esa localidad.

Por su parte, el dirigente de los servidores públicos de la institución, Polo Martínez, agradeció a sus compañeros por sumarse a la iniciativa solidaria. “Entendemos que las necesidades en el sitio del desastre son múltiples, pero estamos entregando un granito de arena en estos momentos difíciles”.

Martínez señaló que este es el primer aporte que se entrega. Para el próximo mes, al igual, todos quienes trabajan en la Prefectura colaboraran para llegar con una nueva asistencia a las personas necesitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...