jueves, 16 de abril de 2015

Yahuarcocha recibió a kayistas sudamericanos





Viento en popa en el canotaje
La fiesta del campeonato Sudamericano de Canotaje tuvo su primera jornada con la prueba individual y por equipos en las modalidades  C1,C2 y C4 1000. Este viernes será el turno para la 500. Kayistas damas y varones de las categorías Cadetes, Junior, Sénior, Sub 21 y sub 23 continúan en acción en el mítico Lago de Yahuarcocha.


Ibarra. El mítico lago de Yahuarcocha y su entorno se prepararon para las primeras competencias del Campeonato Sudamericano de canotaje que inicio hoy y finalizará el domingo.
Con retraso se iniciaron las competencias de la modalidad C1-100. Delegaciones de Uruguay, Chile, Colombia, Argentina  Brasil y Ecuador ingresaron al lago enmarcado en un hermoso paisaje con la presencia de un resplandeciente sol que acompaño a los kayistas en la primera jornada.
Para la delegación chilena fue una jornada con varias medallas con sus deportistas. Eduardo Gallardo, delegado del seleccionado se sintió satisfecho con la actuación de sus compatriotas que mostraron los progresos técnicos en las competencias en las que participaron.
“Es un privilegio competir en un escenario con mucha historia y que nos ha maravillado con su entorno y belleza natural. El  nivel del canotaje en Chile está subiendo mucho gracias al aporte del gobierno para la implementación, entrenamientos y todo lo que demanda la preparación y participación en este tipo de eventos y la administración que hacemos desde la federación”, confesó Gallardo.
Chile participa con el equipo principal que ya tiene a 9 deportistas clasificados a los Juegos Panamericanos de Toronto.
Gallardo agradeció las atenciones que ha recibido su delegación en suelo ibarreño.
Jeanbal de Benito, María José Miriart, Rene Zugarregui, Fernando Nicolai, Manuel Chacano, Rubén Aguayo, son los que destacaron en la primera jornada y alcanzaron medallas en la jornada de ayer.
Más reacciones
Empezamos algo retrasados pero conforme avanzo el día salimos de acuerdo a lo previsto, señalo Ossian Fridson presidente de la Federación Ecuatoriana de Canotaje.
La pista que fue armada hace tres semanas ha gustado a los participantes y eso nos regocija, añadió el dirigente, quien coordina con el grupo de jueces el desarrollo de las competencias.
Para la argentina Bárbara Arancelly, la de ayer fue una buena jornada para el equipo. “Hace mucho calor y la altura nos cobró un poco, nos faltó el oxígeno, me encantó el escenario, muy hermoso”, confesó la bella argentina que compitió en la prueba C4- 1000.
De su parte, la ecuatoriana Lisett Espinoza quien espera hacer la competencia de su vida el domingo en la C1-200. Espero cumplir una buena presentación en la C2-500 y en la C2-200. Hoy (ayer) fue muy exigente pero es parte de la evaluación para el entrenador, señaló Espinoza.
Actividad para hoy
Cadetes, Junior, Sub 21 Sénior, y sub 23 son las categorías que tuvieron actividad en la clase K1 y C1- 1000 metros. Mañana será el turno de la serie C1 y K1-500, ocasión de mirar en acción al brasileño Isaquias Queiroz campeón mundial.
El cronograma de competencias se inicia a las 08:00 y se espera que hacia las 15:00 finalice la jornada. Queremos evitar el viento, que atenta contra el desarrollo de las frágiles embarcaciones, finalizó Fridson.
Tome nota
223 deportistas participan en el torneo
 El dato
109 pruebas de velocidad y 25 de maratón se desarrollarán a lo largo del torneo.
Tome nota
Los deportistas pesan sus embarcaciones antes y después de la competencia como requisito obligatorio

. Los kayistas se emplean a fondo en el remate final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación