lunes, 13 de abril de 2015

TÉCNICOS INICIARÁN ESTUDIO PARA RECONSTRUCCIÓN DE CANAL DE RIEGO



En beneficio de comunidades del Valle del Chota
TÉCNICOS INICIARÁN ESTUDIO PARA RECONSTRUCCIÓN DE CANAL DE RIEGO

• Los beneficiarios aseguran que la infraestructura tiene aproximadamente 48 años de existencia y que con las rehabilitaciones realizadas  antes  no es suficiente para que el suministro de agua llegue con suficiente caudal.

IBARRA.- Una delegación de agricultores, provenientes de varias comunidades del Valle del Chota, cantón Ibarra, visitaron la Prefectura de Imbabura para mantener una reunión con su titular, Pablo Jurado. El tema abordado fue el pedido de que se realice un estudio para la reconstrucción  del canal de riego de Ambuquí.

Como antecedente, en agosto del año pasado, la institución provincial intervino en la rehabilitación de 40 metros de tubería ya que trabajos en una cantera cercana destruyeron parte de esta infraestructura.

El ejecutivo provincial, frente a la preocupación de los comuneros, comprometió la delegación de un equipo técnico de la Subdirección de Riego y Drenaje de la institución, a fin de que realice un recorrido del  sector junto a los beneficiarios, para iniciar con el estudio.

“El ofrecimiento de rehabilitar el canal sigue en pie y por ello avanzaremos con dicho estudio. Sabemos de la necesidad que tienen los agricultores en la zona rural. El agua de riego es fundamental para incrementar la producción de los sembríos”, subrayó la autoridad.

PRONUNCIAMIENTOS
Por su parte, Fabián Palacios, beneficiario de la comunidad El Juncal, comentó que un total de mil 300 agricultores utilizan diariamente el canal de riego. “Pertenecemos a Imbabura y Carchi y este sistema es fundamental para el desarrollo productivo del sector. El prefecto nos ha  ofrecido  apoyar con 40 mil dólares y arreglar el canal de forma definitiva. Sabemos de su voluntad, ya que nunca se ha negado a trabajar con la gente del campo”, dijo.

Pedro Loyo, subdirector de Riego y Drenaje, recalcó que con los arreglos realizados en la última obra, un total de 400 hectáreas de terrenos sembrados ya tienen agua de riego. “La rehabilitación se realizó en cuatro días y los agricultores pudieron regar sus sembríos. Sin agua sus cosechas se ven en riesgo, por ello se necesita el estudio”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...